Café verde para la Fibromialgia, propiedades y beneficios

Beneficios y Propiedades del Café Verde.

El café verde contiene polifenoles, agentes antioxidantes que ayudan a combatir los procesos degenerativos del cuerpo humano. Estos antioxidantes atacan a los radicales libres, moléculas que dañan las células e impiden su reproducción
Los radicales libres aceleran el proceso de envejecimiento de la piel y contribuyen al desarrollo de enfermedades como el Alzheimer, hipertensión, hepatitis e incluso cáncerPor eso es tan importante consumir antioxidantes que libren batalla contra los radicales libres.
El café verde está indicado para:
♦ Prevenir la formación de cálculos renales y biliares.
♦ En estados de falta de energía o fatiga crónica (FM y EM).
♦ En el tratamiento contra las adicciones (tabaco y alcohol).
♦ Combatir los radicales libres.
♦ Contra la celulitis.

Actúa para tener una buena memoria:
Nuevamente, los antioxidantes son la clave: ayudan a combatir los radicales libres que son los causantes del deterioro cerebral.
Suaviza la piel:  Es un excelente antiséptico, alivia la hinchazón cutánea, el ardor y la picazón, brotes e incluso sobre manchas en la piel.
Protege la piel: Está propiedad se deriva de la anterior, no sólo la sana y suaviza sino que también ayuda a prevenir el desarrollo de tumores en la misma, gracias a que puede ayudar a bloquear el daño producido por los rayos perjudiciales del sol.
Tiene propiedades antioxidantes:  Estos antioxidantes atacan a los radicales libres
que son unas moléculas que dañan las células y aceleran el envejecimiento.
Ayuda a perder peso: acelera el proceso de quema de energía del cuerpo (aumenta la termogénesis). Además, si se bebe según las indicaciones, hace que una parte de las grasas no sean incorporadas. 
Reduce el riesgo de desarrollar cáncer: contiene gran cantidad de polifenoles -uno de los antioxidantes -, los cuales se sabe pueden evitar la aparición de células cancerígenas y actuar como inhibidores de las mismas. Varios estudios han demostrado que las personas que beben de manera regular este tipo de infusión tienen un menor riesgo de padecer cáncer de mama, de estómago, esófago, colon y próstata.
Estabiliza la presión arterial: Según estudios que se han realizado, tomar media taza de esta infusión por día disminuye hasta en un 50 % el riesgo de sufrir hipertensión. 
Son los polifenoles también los que actúan de manera benéfica sobre los vasos sanguíneos.
El café verde es un excelente tónico A la vez que ayuda a combatir los radicales libres
gracias a sus propiedades antioxidantes. Varios estudios han evaluado que el extracto
de café verde puro incrementa significativamente tanto la pérdida de peso como la
proporción entre la masa muscular y la grasa.
Ayuda a mantenerte más joven: Cuánto más sanas y jóvenes estén tus arterias, más joven y sano estarás tú. Se sabe que también evita la acumulación de la placa que provoca la obstrucción en los vasos sanguíneos, de este modo se previenen también los accidentes cerebrovasculares, lo que a su vez repercute de forma positiva sobre el organismo en su totalidad. Y obviamente, también son los antioxidantes los que sirven para retrasar el envejecimiento celular.
Aumenta nuestra actividad lipolítica. Esto quiere decir, tiene capacidad de quemar las grasas que se depositan en nuestro tejido adiposo blando, el responsable de modelar nuestra figura.
Lucha contra la celulitis: actualmente en los centros de estética se utiliza el extracto de café verde para eliminar la grasa. Se aplican envolturas con café verde que tratan la celulitis y la grasa acumulada por su acción lipolítica y drenante. A continuación se masajea bien para que se absorba a través de la piel. El café verde es un gran aliado de nuestra figura, si se quiere luchar contra esos kilos de más se puede tomar extracto de café verde.

Si bien los investigadores no están seguros cómo es el mecanismo, se cree que algún compuesto de este tipo de café hace que las grasas se utilicen como combustible y se conviertan en energía.

El Cafe verde contiene polifenoles, unos agentes antioxidantes que ayudan a combatir los procesos degenerativos del cuerpo humano. 
Estos antioxidantes atacan a los radicales libres, moléculas que dañan las células e impiden su reproducción
Los radicales libres aceleran el proceso de envejecimiento de la piel y contribuyen al desarrollo de enfermedades como el Alzheimer, hipertensión, hepatitis e incluso cáncerPor eso es tan importante consumir antioxidantes que libren batalla contra los radicales libres.
‘ANTES’ DE TOMAR CUALQUIER MEDICAMENTO, HIERBA MEDICINAL, O SUPLEMENTO DEBE CONSULTAR CON SU REUMATÓLOGO, MÉDICO CLÍNICO Y/O NEURÓLOGO!
Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la fibromialgia y otros temas de salud. No ofrecemos asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web. Las opiniones expresadas en este sitio son publicadas para informarnos sobre temas relacionados con la fibromialgia.

Gracias por leernos!
Por: B. Cetina
Imagen de:

Deja un comentario