Fibromilgia, la ropa interior y el peinado ideal. ¿Cuáles son?

¿Cómo llevar el cabello? 
¿Qué ropa interior usar?
Cuando tienes fibromialgia te duelen muchas cosas, incluso la ropa.
Ciertas telas y prendas pueden irritar y aumentar el dolor, convirtiéndose en un problema adicional a todos nuestros problemas.
Este artículo tiene la finalidad de ofrecerte algunos consejos prácticos para que evalúes las prendas de tu guardarropa y comiences a realizar algunos cambios que te ayudarán a mejorar tu vida.
Cabello.
Al peinarte o arreglar tu cabello puedes utilizar diademas
(vinchas) y accesorios suaves, que no generen presión o pinchen tu cabeza, si decides recogerlo, procura que no sea con un peinado muy ‘apretado’ y que no te lleve mucho tiempo y esfuerzo realizarlo. Un bonito corte permitirá que lleves el cabello suelto durante todo el día, lo que te permitirá estar más cómoda y emplear poca energía en peinarte.
Si crees que es inevitable dejar de realizarte algún peinado, puedes optar por peinados fáciles y simples, como trenzas flojas o recogidos sencillos.
Ropa interior:
Muchas mujeres con fibromialgia se quejan por el uso del brasier (corpiño).
Recuerda que dependiendo de tu físico, podrás tomar la decisión de dejar de usarlo o no, ya que también es importante que haya un soporte en esa área de tu cuerpo.
Te recomendamos usar un sostén sin varillas (o que al menos no te lastimen), un brasier (corpiño) que no apriete tu torso y que sea de tu talla (pues la mayoría de las mujeres utilizan una talla incorrecta).
Procura que tus brasieres sean de tirantes anchos, ya que los delgados suelen apretar y causar dolor en los hombros, que tengan las copas blandas y cuyas telas no sean ásperas.
Utilizar brasieres deportivos es una gran opción, pues te brindan el soporte adecuado y son muy cómodos.
Procura utilizar calzoncillos (bragas, bombachas) de algodón, que sean suaves, cómodas y que se sitúen al nivel de la cadera, debajo de tu ombligo, pues este tipo de calzoncillos son más amables con tus intestinos y tu piel.

Evita que tengan elásticos ajustados o que dejen marca sobre la piel, recuerda que aunque el elástico se estire, siempre genera cierta presión e incomodidad.

Deja un comentario