FIBROMIÁLGICOS de ARGENTINA, cómo conseguir el CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD (CUD)


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Obtener el Certificado Único de Discapacidad (CUD).
Es un documento público que permite el acceso al Sistema de Salud y a los beneficios instituidos por la normativa en la materia (Ley 22.431 y 24.901), para las personas con discapacidad.
Es voluntario y consta de una evaluación interdisciplinaria en la que los profesionales determinarán, de acuerdo a la documentación presentada por el interesado, si se encuadra o no dentro de las normativas vigentes de certificación de discapacidad.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

QUÉ DOCUMENTACIÓN SE DEBE PRESENTAR, REQUISITOS
1.- Certificado original actualizado expedido por médico con una fecha de no más de seis meses que contemple el diagnóstico completo, estado actual, fecha, firma y sello del médico.
2.- Certificados e informes de profesionales intervinientes en el caso de que lo amerite.
3.- Estudios médicos complementarios según su condición de salud: deben ser originales y expedidos con una fecha de no más de seis meses.
4.- DNI/LC/Pasaporte. original y legible de la persona a ser evaluada.
5.- Planilla  completada por el médico especialista tratante, en caso de ser necesario.
Si la persona tiene obra social deberá adjuntar:
– 1 fotocopias de la primera y la segunda hoja del DNI del paciente.
– 1 fotocopias del último recibo de sueldo si el paciente trabaja; si no trabaja, del familiar que lo tenga a cargo.
Si la persona está jubilada, debe presentar:
– copia del recibo de cobro de la jubilación.
En caso de renovación del Certificado Unico de Discapacidad (CUD), el trámite es igual que la primera vez, debiendo presentar además el certificado original vencido.

DONDE SE PUEDE REALIZAR
La persona interesada en tramitar un CUD debe dirigirse, de acuerdo al domicilio que figura en su DNI, a la Junta Evaluadora correspondiente:



¡Gracias por leernos!

👇Comparte!👇

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Para más información, haga click en el siguiente enlace:

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: \»ca-pub-3259923220346730\», enable_page_level_ads: true });

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: