FIBROMIALGIA: Recetas SALUDABLES… Budín de jengibre y avena

El JENGIBRE es bueno para:

Los mareos o vértigo. El dolor menstrual. La artritis reumática. 

Los dolores de cabeza de migraña. Los resfríos:

La AVENA es buena para:
Limpiar las paredes de las arterias, ya que la fibra va “barriendo” los depósitos de grasa que se van acumulando en ellas. Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Mejora la digestión. El sistema nervioso central. Los problemas de tiroides. Prevenir la osteoporosis.
Bajar de peso.
INGREDIENTES:
75 gramos de manteca, para hacerlo más saludable: reemplazar la manteca por 3 cucharadas de aceite de girasol, sésamo, canola…,
1/2 taza de azúcar,
1 huevo,
1/2 taza de miel de caña o miel de abejas ( se puede obviar si queremos que sea más ligth),
2 tazas de harina,
1 taza de avena gruesa,
4 cucharaditas de polvo de hornear,
1/2 cucharadita de sal,
2 cucharaditas de jengibre seco rallado finito,
1 cucharadita  de canela,
2/3 de taza de leche, o cantidad necesaria. Más ligth: leche descremada.
Se bate la manteca o aceite con el azúcar hasta que esté cremoso, se agrega el huevo y se sigue batiendo. Se añade la miel de caña o miel y se une todo. Se tamizan juntos, la harina, el polvo de hornear, la sal, el jengibre y la canela y se añaden a la primera preparación alternando con la leche. Se agrega la avena y más leche de ser necesario, se une todo bien y se vierte en un molde para budín, enmantecado y enharinado. Se cocina en horno a 180 grados durante 50 minutos. Pinchar en el centro con un cuchillo, tiene que salir seco, si no cocinar más tiempo.
Para darnos un gusto saludable! Qué lo disfruten!
Receta de: Irma Cetina

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: