Fibromialgia, Cuánta Agua Debemos Beber Por Día Para Estar Saludables?


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

function googleTranslateElementInit() { new google.translate.TranslateElement({ pageLanguage: \’es\’ }, \’google_translate_element\’); } El agua es necesaria para llevar nutrientes a las células, nivelar las bacterias de su sistema, evitar la deshidratación, y sustituir de los líquidos perdidos por la sudoración, pero es posible que no tenga deseos de beber.

La Carta de la Salud de Harvard publicó nuevas recomendaciones sobre la cantidad diaria de agua que desafían la norma de ocho vasos al día, que, dicen, que no se basa en la ciencia, sino una conjetura sobre lo que el cuerpo necesita para mantenerse hidratado.

Harvard recomienda beber 30 a 50 onzas al día, lo que equivale a aproximadamente cuatro a seis vasos de agua. Sin embargo, el equipo no sólo recomienda beber agua en esta cantidad óptima, algunos alimentos ayudan en la hidratación . 
Por ejemplo, la sandía, lechuga, espinaca, y sopas proporcionan al cuerpo fluidos que en conjunto con el agua otorgan una cantidad saludable de líquidos. 
Las mujeres que embarazadas o en etapa de lactancia, y aquellos que se realizan una gran cantidad de ejercicio pueden necesitar más de los seis vasos.
Recientemente, un grupo de expertos de todo el mundo en colaboración escribió un  estudio publicado en el Clinical Journal of Sports Medicine, que también advirtió cómo beber más allá de la sed puede ser peligroso para su salud. 

Los atletas son los que tienen mayor riesgo de beber hasta el punto de la hiponatremia asociada con el ejercicio, que se produce cuando los riñones se inundan por las grandes cantidades de agua, no pueden procesar el líquido de manera eficiente. 

Los niveles de sodio en el cuerpo humano no son capaces de equilibrar la cantidad de agua, que finalmente llevan a la hinchazón de las células y -en casos graves- la muerte.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Cómo el cerebro procesa la Sed
\»Usar la sed innata para orientar el consumo de líquidos es una estrategia que debe limitarnos sobre beber en exceso y el desarrollo de hiponatremia, y proporciona suficiente líquido para evitar la deshidratación\», según las directrices, publicadas en el  Diario Clínico de Medicina del Deporte .
Escuche a su cuerpo, éste reconoce cuando tiene sed. 
La sed es uno de los instintos básicos de supervivencia, ya que realiza varias funciones corporales importantes, según la Sociedad de Neurociencia . 

Además del lavado y la limpieza del cuerpo, el agua mantiene la temperatura corporal; transporta vitaminas, minerales, hormonas; y lubrica las articulaciones, los ojos y los intestinos.

Pero, ¿sabemos realmente cuándo tenemos sed? 
El instinto de beber agua nos mantiene vivos. 
Los adultos no pueden sobrevivir durante más de una semana sin agua, mientras que los niños pueden morir en un período de unas pocas horas si se los deja en un coche caliente, según  la revista Scientific American . 
La sed está regulada por una red de mensajería entre el cerebro y varias partes del cuerpo. 
La retroalimentación negativa de los órganos y otras partes interviene en el mecanismo de la sed que se encuentra en el cerebro, lo que nos da la señal para beber un vaso de agua. En los seres humanos de edad avanzada, el sistema orgánico se puede debilitar y ponerlos en riesgo de deshidratación y una serie de otros problemas de salud.

GRACIAS POR LEERNOS!🌷

Comparte con tus amigos!



(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por: Samantha Olson
Información extraída de: 
http://www.medicaldaily.com/

Imagen de: www.imujer.com

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: \»ca-pub-3259923220346730\», enable_page_level_ads: true });


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Deja un comentario