Dormir en esta posición ayuda a la salud del cerebro y la memoria. ¡Importante en la fibromialgia!


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

function googleTranslateElementInit() { new google.translate.TranslateElement({ pageLanguage: \’es\’ }, \’google_translate_element\’); } Dormir en posición lateral, en comparación a dormir de espalda o boca abajo, puede eliminar más eficazmente el desperdicio de nuestro cerebro, y demuestra que es muy importante para reducir las probabilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, el Parkinson y otras enfermedades neurológicas, según los investigadores en la Universidad Stony Brook.


Mediante imágenes de resonancia magnética (IMR) del cerebro, se ha descubierto un complejo sistema que limpia los desechos y otras soluciones químicas nocivas del cerebro, los investigadores de la Universidad Stony Brook Hedok Lee, Helene Benveniste, y colegas , descubrieron que dormir en posición lateral es mejor para eliminar de manera más eficiente los residuos del cerebro. 
En los seres humanos y muchos animales la posición de dormir lateral es la más común. 
Su hallazgo se publica en la revista Journal of Neuroscience.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
El Dr. Benveniste, investigador principal y profesor en los departamentos de Anestesiología y Radiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stony Brook, ha utilizado la resonancia magnética de contraste dinámico durante varios años, para realizar estudios sobre el tema. 



(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El método permite a los investigadores identificar y definir la vía glinfática, donde el líquido cefalorraquídeo (LCR) se filtra a través del cerebro, y se intercambia con el líquido intersticial (ISF), para limpiar los residuos, similar a la forma en que el sistema linfático del cuerpo elimina los desechos de los órganos. 
Es durante el sueño que la vía glymphatic es más eficiente. 
El desperdicio del cerebro incluye β amiloide (amiloide) y proteínas tau, los productos químicos que, si se acumulan, afectan negativamente a los procesos cerebrales.

En el documento, \»El efecto de la postura corporal y el cerebro, Transporte Glinfático,\» El Dr. Benveniste y sus colegas, usaron un método dinámico de resonancia magnética de contraste, junto con el modelado cinético de cuantificar los tipos de cambios en cerebros de roedores anestesiados, y colocados en tres posiciones: lateral, hacia abajo y hacia arriba.
\»El análisis mostró consistentemente que el transporte glymphatic fue más eficiente en la posición lateral en comparación con las posiciones hacia abajo y hacia arriba\». 
\»Debido a este hallazgo, se propone que la postura corporal y la calidad del sueño deben ser considerados al estandarizar los futuros procedimientos de diagnóstico por imagen para evaluar el transporte LCR e ISF en los seres humanos, y por lo tanto la evaluación de la eliminación de las proteínas cerebrales dañinas que pueden contribuir o causar enfermedades cerebrales\».

El Dr. Benveniste y el primer autor, Dr. Hedok Lee, profesor asistente en los departamentos de Anestesiología y Radiología en Stony Brook desarrollaron las posiciones de postura seguras para los experimentos. 
Sus colegas de la Universidad de Rochester, incluyendo Lulu Xie, Rashid Deane y Maiken Nedergaard, realizaron microscopía de fluorescencia y trazadores radiactivos para validar los datos de la resonancia magnética, y para evaluar los resultados anteriores.

\»Es interesante que la posición lateral del sueño ya es la más popular en la mayoría de los humanos y animales, parece que hemos adoptado la posición para dormir  más eficiente, dice el Dr. Nedergaard. 
\»Por tanto, el estudio añade más apoyo a la idea de que dormir de costado ayuda a la función biológica del sueño y se \»limpia\» el lío que se acumula mientras estamos despiertos. 
Muchos tipos de demencia están vinculados a trastornos del sueño, incluyendo dificultades para quedar dormido. 
Se reconoció que el aumento de estos trastornos del sueño pueden acelerar la pérdida de memoria en la enfermedad de Alzheimer. Nuestro descubrimiento trae una nueva visión de este tema, mostrando también es importante en qué posición se duerme\», explicó.

El Dr. Benveniste advirtió que mientras que el equipo de investigación dice que la vía glinfática humana \»limpiará\» con más eficiencia el desperdicio del cerebro al dormir en posición lateral lateral, en comparación con otras posiciones, las pruebas con IRM, u otros métodos de imagen en los seres humanos todavía son un primer paso necesario.


¡Gracias por leernos!

👇Comparte!👇


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Información extraída de:
Materiales proporcionados por la Universidad de Stony Brook:

Imagen de: www.suxana.es


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: \»ca-pub-3259923220346730\», enable_page_level_ads: true });


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Deja un comentario