Pacientes de Fibromialgia, tener una mascota nos beneficia muchísimo.

Los beneficios de tener una mascota cuando se sufre de fibromialgia
A pesar de su lloriqueo y demandas, ¡hay tantos beneficios de tener una mascota! 
Especialmente teniendo una enfermedad crónica como la fibromialgia…
En primer lugar, a todo el mundo le gusta hablar de sus mascotas. Esto es especialmente bueno para los enfermos de fibromialgia, pues nos distrae de hablar de nuestro dolor.
Nos mantiene concentrados en otras cosas, encontramos humor y entretenimiento en la narración de historias acerca de nuestras mascotas. Es también una buena manera de hacer nuevos amigos, que puede ser especialmente útil si usted no trabaja y pasa mucho tiempo solo.
Sacar los perros a caminar suele llevar a tener conversaciones con los demás, este valor agregado puede ampliar su círculo social.
 
Mantenerse en forma
No todos los animales domésticos te ayudan a mantenerte en forma, pero los perros te obligan a salir de la casa para llevarlos a que hagan ejercicio.
Si vives cerca de grandes espacios abiertos, entonces es aún mejor, el perro puede correr mientras realizas un paseo liviano.
 
Hasta cierto punto los gatos y las mascotas que se quedan en la casa también pueden mantenerte en forma. La limpieza de las jaulas para conejos o las bandejas sanitarias requiere una cierta cantidad de energía que puede resultar difícil para los enfermos de Fibromialgia, pero es una buena manera de mantenerse ocupado y hacer un poco de ejercicio.
 
La felicidad y el amor
Tener una mascota es una manera fácil de tener garantizado amor totalmente incondicional. 
Cuando estás con dolor o depresivo, acurrucarse con un amigo esponjoso y peludo puede ser una gran manera de calmarse, y disfrutar las cosas buenas de la vida.
Además los gatos saben cuando no te sientes bien.
Te acuestas con una bolsa de agua caliente y tus gatos con calma, se acurrucan junto a ti saben que necesitas un abrazo.
 
Los animales son compañeros maravillosos y una gran manera de mantener el buen estado de ánimo.
Es muy difícil salir cuando se sufre dolor crónico, especialmente si está experimentando una crisis de Fibromialgia. Tener una mascota puede darte un propósito y una rutina.
Tienes que salir de la cama a alimentar a tu gato, tienes que salir a pasear a tu perro, tienes que levantarte y limpiar la conejera. Cuando tienes una mascota, tienes responsabilidades, y esta puede ser una buena manera de asegurarnos de no quedar atascados en un bajón emocional.

Imagen de: Vetplace

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario