Por qué los síntomas de la Fibromialgia mejoran consumiendo vitamina E y proteínas?

Un estudio encontró relación entre el consumo de proteínas, y el umbral del dolor en mujeres con fibromialgia.También la vitamina E es muy favorable pues convierte los alimentos que consumimos en energía. 
En la investigación se comprobó que los participantes con fibromialgia consumían alimentos de menor calidad nutricional que las mujeres sanas del grupo de control.

Dolor y Proteínas
Los investigadores dicen que el porcentaje de proteína en la dieta tuvo una relación positiva con el umbral del dolor (Cuando el umbral del dolor es alto, se siente menos dolor. Si el umbral del dolor es bajo, un pequeño estímulo causa mucho dolor), o sea que las participantes del estudio que comieron más proteínas tenían mayores umbrales de dolor. (El umbral de dolor no debe confundirse con la tolerancia al dolor, que es la cantidad de dolor que se puede  SOPORTAR antes de descomponerse físicamente, y mentalmente.)
Calidad de vida y vitamina E
Las mujeres con fibromialgia que consumían menos vitamina E, tenían puntuaciones más altas en el 👉👉 Cuestionario de Impacto de Fibromialgia, una herramienta de medición para evaluar la gravedad de la enfermedad. Una puntuación mayor indica que la condición tiene un mayor impacto en su menor calidad de vida.
Existen más investigaciones que sugieren que la vitamina E, de acción antioxidante, puede beneficiar a las personas con fibromialgia.

Menos alimentos de buena calidad
En el estudio se encontró que los participantes con fibromialgia consumieron menos calorías que los controles sanos, así como alimentos de menor calidad nutricional. El «por qué» no se ha indagado. Pero un motivo podría ser queel tener fibromialgia puede causar  que busquemos alimentos de conveniencia, en vez de cocinar comidas más saludables.
La pérdida de ingresos relacionada a la enfermedad, también puede ser un problema para conseguir una dieta adecuada.
Comer menos en general podría ser porque un estilo de vida más sedentario requiere menos calorías, o podría ser que los participantes están simplemente demasiado cansados, o con demasiado dolor para preparar alimentos saludables todos los días.
Qué debemos sacar de este estudio? 
Como las proteínas y la vitamina E, son en las cantidades apropiadas buenas para usted, nos conviene aumentar su consumo para comprobar si le hacen sentir mejor.
Además, es bueno saber que no nos alimentamos tan bien como deberíamos.
No es fácil, pero es importante esforzarse para tener en nuestra casa alimentos más saludables.
Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la fibromialgia y otros temas de salud. No ofrecemos asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web.

Deja un comentario