Síntomas de la Fibromialgia, 7 tips de alimentos que los agudizan.

7 alimentos que hacen que te deprimas, y tu fibromialgia empeore.
Si te agradan, trata de evitarlos porque te enferman… Hay estudios científicos que aseguran que estos alimentos provocan respuestas adictivas en el cerebro, tal como sucede cuando se consumen drogas y tabaco, debido a que contienen saborizantes, conservadores y aditivos con efectos nocivos para la salud.

1. Endulzantes artificiales.
La alteración de la flora intestinal provocada por el consumo de edulcorantes puede llevar además a un estado de intolerancia a la glucosa, modifican la flora intestinal, aumentan el desarrollo de alergias a ciertos alimentos y están relacionados con la predisposición a ciertas enfermedades.El edulcorante artificial aspartamo (Equal, NutraSweet), que se añade a muchos medicamentos, alimentos dietéticos y refrescos dietéticos, contiene fenilalanina.

Las normas federales de EEUU exigen que cualquier bebida o alimento que contenga aspartamo lleve esta advertencia: «Fenilcetonúricos: contiene fenilalanina». Esta advertencia ayuda a las personas con fenilcetonuria a evitar los productos que son fuente de fenilalanina.

Si tienes trastornos del sueño, trastorno de ansiedad u otra afección mental, la fenilalanina puede empeorar la ansiedad y nerviosismo.

Si no tienes fenilcetonuria, probablemente no debas preocuparte por los efectos nocivos de la fenilalanina para la salud, con ciertas excepciones importantes

Siempre debes consultar con tu médico antes de consumir un edulcorante artificial.

 
2. Alimentos procesados.
Consumir cantidades elevadas de alimentos procesados aumenta las posibilidades de sufrir depresión.
Un aumento del 10% en la proporción en la dieta de alimentos ultraprocesados se asoció con una cantidad más alta de enfermedad cardiovascular general, coronaria y cerebrovascular. 
Los carbohidratos refinados influyen en el crecimiento de bacterias intestinales inflamatorias que pueden aumentar el riesgo de obesidad y enfermedad inflamatoria intestinal.
Cantidades elevadas de alimentos procesados pueden conducir a la diabetes, también a la acumulación de colesterol y triglicéridos, aumento de peso, que puede derivar en problemas respiratorios como asma. 
Consumiendo altas cantidades de alimentos procesados las personas tienen un 50% más de posibilidades de sufrir depresión. Pueden impactar directamente en la fertilidad.
Debemos evitar consumir tanto como sea posible alimentos ultraprocesados.
Estos son los siguientes:
Salchichas, hamburguesas, barras de chocolate, gaseosas, nuggets de pollo, helado, pizzas y sopas instantáneas, todos ellos deberían en lo posible, quedar fuera de la dieta.
 
3. Comida frita: 

La dieta común en la mayoría de los hogares se caracteriza por el alto consumo de carnes rojas, carnes procesadas (jamón, salchichas, etc.), grasas saturadas, alimentos fritos, comidas rápidas y pastelería comercial, alimentos que aumentan el riesgo de desarrollar depresión.

Otras fuentes de grasas saturadas son: margarina vegetal y grasa de cerdo, la manteca,  la crema de leche y el queso crema no descremado.

La comida chatarra, dulces  y productos comerciales  de panadería son alimentos ricos en ácidos grasos trans, grasas saturadas, carbohidratos refinados, azúcares agregados y son bajos en nutrientes y fibra. El consumo de estos alimentos se ha asociado con un aumento del riesgo de sufrir depresión.

4. Cereales refinados:
Se ha demostrado que las personas que tienen una alimentación con una gran cantidad de carnes procesadas, chocolates, postres dulces, frituras, cereales refinados y lácteos con alto contenido de grasa, tienen más probabilidades de presentar síntomas de depresión.
5. Lácteos altos en grasa:
Una investigación reveló que las grasas saturadas y las grasas trans favorecen la aparición de cuadros depresivos, por ese motivo se aconseja no consumir lácteos altos en grasas.
  
6. Refrescos.
Un estudio del Instituto Nacional de la Salud afirma que consumir más de un litro de gaseosas al día provoca depresión, si son dietéticas y saborizadas las probabilidades aumentan.
  
7. Alcohol.
El abuso de alcohol también tiene un impacto muy negativo en la salud mental. El abuso de alcohol puede empeorar condiciones existentes como la depresión o provocar problemas como la pérdida grave de memoria, la depresión o la ansiedad.
Una Universidad sugiere que al haber alimentos que producen depresión y afectan con los síntomas de la Fibromialgia, lo ideal es «consumir frutas, vegetales y pescado a fin de contrarrestar los síntomas”.
Para vivir mejor con fibromialgia, es necesario llevar una dieta sana, evitar alimentos con altos contenidos de grasas y azúcares refinados, hacer ejercicio y realizar actividades que le causen bienestar.
‘ANTES’ DE TOMAR CUALQUIER MEDICAMENTO, HIERBA MEDICINAL, O SUPLEMENTO DEBE CONSULTAR CON SU REUMATÓLOGO, MÉDICO CLÍNICO Y/O NEURÓLOGO!
Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la fibromialgia y otros temas de salud. No ofrecemos asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web. Las opiniones expresadas en este sitio son publicadas para informarnos sobre temas relacionados con la fibromialgia.
¡GRACIAS POR LEERNOS!

Deja un comentario