Dolor de la fibromialgia, la acupuntura ayuda a aliviarlo

En combinación con los medicamentos, las terapias alternativas son seguras y efectivas.

La acupuntura podría ayudar a aliviar el dolor y a mejorar la calidad de vida de las personas que sufren de fibromialgia.
Tras diez semanas de tratamiento, las puntuaciones de dolor de los pacientes que recibieron acupuntura se redujeron en un promedio de un 41%. Se siguieron notando beneficios después de un año.
Los pacientes de fibromialgia tienen dolor crónico generalizado, fatiga, patrones anormales de sueño y depresión.

La acupuntura parece reducir varias clases de dolores crónicos. Muchas personas que padecen fibromialgia están interesadas en probarla. Los estudios sobre la eficacia de la acupuntura para los síntomas de la fibromialgia son variados, la mayoría indica que tiene un efecto beneficioso.

La acupuntura consta de la colocación de agujas extremadamente finas (del grosor de un cabello) a diversas profundidades en puntos estratégicos del cuerpo. Generalmente se las deja colocadas de 20 a 30 minutos y a veces también se las estimula con calor o electricidad. La acupuntura implica pocos riesgos realizada por un profesional capacitado.

La fibromialgia es complicada de tratar y posiblemente que necesites una combinación de tratamientos para controlar más eficientemente los síntomas.

Si te resulta difícil aliviar el dolor de la fibromialgia, la acupuntura puede ser una opción válida. Pero, si los síntomas no mejoran en algunas semanas, es posible que la acupuntura no te esté resultando útil. Cada persona responde diferente a los tratamientos. La combinación de medicina occidental y tradicional china, puede ofrecer a los pacientes una mejor terapia.
Un estudio demostró que la acupuntura es un tratamiento seguro y efectivo para los pacientes de dolor crónico.
Los pacientes de fibromialgia tienen el sistema nervioso central desregulado, 
la acupuntura puede calmar o aquietar al sistema nervioso, y ayudar a ralentizar las señales de dolor enviadas al cerebro.
También mejora el flujo sanguíneo, lo que ayuda a la oxigenación de los tejidos.
Algunas compañías de seguro médico cubren la acupuntura, pero todo varía de un país a otro.
‘ANTES’ DE TOMAR CUALQUIER MEDICAMENTO, HIERBA MEDICINAL, O SUPLEMENTO DEBE CONSULTAR CON SU REUMATÓLOGO, MÉDICO CLÍNICO Y/O NEURÓLOGO!
Nota:Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información
sobre la fibromialgia y otros temas de salud. No ofrecemos asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web

Gracias por leernos!

Por: B. Cetina
Imagen de: Imagen 1

Deja un comentario