Fatiga en la Fibromialgia. Un medicamento aprobado y muy efectivo.

Junto con el dolor crónico, los pacientes con fibromialgia también tienen una desagradable sensación de fatiga. Aunque duerman varias horas, pueden despertar cansados, y sentir como si su cerebro estuviera en una nebulosa.

Afortunadamente, hay medicamentos que han sido preparados para tratar eficazmente los problemas asociados con la fatiga. Uno de estos medicamentos es Milnacipran.
¿Qué es Milnacipran?
Milnacipran es un antidepresivo que se utiliza en el tratamiento de la fibromialgia.
Es uno de los tres medicamentos que han sido aprobados por la FDA. Actúa ayudando a reducir la fatiga mediante la reducción del dolor y también tiene otros efectos positivos.
 
Cómo funciona el Milnacipran?
Aumenta la actividad de los neurotransmisores en el cerebro. La serotonina y la norepinefrina, filtran las señales de dolor. Esto significa que un menor número de señales de dolor hacen su camino al cerebro, por lo que el cerebro no puede señalarle al cuerpo que debe sentir dolor.
Al igual que con milnacipran, otros medicamentos que aumentan los niveles de serotonina han mostrado ser eficaces en el alivio de los síntomas de dolor y relajación de los músculos.
 


Por qué Milnacipran fue aprobado para el tratamiento de la Fibromialgia
La aprobación de milnacipran para el tratamiento de la fibromialgia se basa en tres criterios. El primero es que el milnaciprán, permitió a los pacientes experimentar al menos una reducción del 30% de su dolor.
Al tomar milnacipran hay un progreso significativo en el funcionamiento físico.
El medicamento se prescribe generalmente en la dosis más baja posible durante los primeros días, que es de 12,5 mg. y luego se aumenta poco a poco. 200 mg es la dosis más alta recomendada por día.
Además de aliviar el dolor, milnacipran también ayuda a aliviar la fatiga durante el día y puede ayudar con problemas como la falta de memoria, así como la incapacidad para concentrarse.
Por ejemplo, si la venlafaxina mejor conocido como Effexor o Cymbalta ayudó con el dolor y no causó aumento de peso, milnacipran puede ser un aún mejor fármaco para las personas con fibromialgia.
Además, dado que el milnaciprán no es un medicamento tricíclico, por lo general NO se experimentaron al tomar este medicamento, efectos secundarios como boca seca, aumento de peso y sensación de sueño al día siguiente.

Efectos secundarios del Milnacipran

  • náuseas.
  • vómitos.
  • estreñimiento.
  • dolor de estómago.
  • pérdida de peso.
  • sequedad en la boca.
  • sensación de calor y/o enrojecimiento facial extremos.
  • dolor de cabeza.
Si tiene dificultad para dormirse o mantener el sueño, sobre todo debido a tener Síndrome de piernas inquietas (tratable por Neurología), milnacipran no debería ser tomado por la noche, ya que puede empeorar el sueño. Lo importante es que ayuda a reducir el dolor y la fatiga durante el día.
‘ANTES’ DE TOMAR CUALQUIER MEDICAMENTO, HIERBA MEDICINAL, O SUPLEMENTO DEBE CONSULTAR CON SU REUMATÓLOGO, MÉDICO CLÍNICO Y/O NEURÓLOGO!
Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la fibromialgia y otros temas de salud. No ofrecemos asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web

Deja un comentario