¿Cuál es un excelente método para tratar la Fibromialgia?

El Método Pilates en la Fibromialgia
En la respiración del método Pilates, se inspira por la nariz y se exhala por la boca. Al inhalar las costillas se abren hacia fuera y hacia arriba y al mismo tiempo la columna vertebral se alarga hacia arriba logrando con ello llenar los pulmones de oxígeno al máximo.
Hay una importante relación entre espaldas sanas, movimiento eficiente, y respiración diafragmática.
El diafragma se localiza debajo de los pulmones, es el principal músculo de la respiración. Es un músculo largo en forma de domo que se contrae de manera rítmica y continua y la mayoría del tiempo, de manera involuntaria. En la inhalación, el diafragma se contrae y se allana y la cavidad torácica se amplía.

En la zona ventral, el recto abdominal y más profundamente, el transverso del abdomen. En la zona dorsal, la masa lumbar, los glúteos y el psoas.

También los músculos dorsales profundos. Por abajo, la musculatura del suelo pélvico, que cierra el centro por abajo y mantiene los órganos internos en su sitio.

Todas esta fuerzas en acción conjunta participan en la realización de una función entre el piso de la pelvis la región abdominal y la torácica, posibilita una conexión que es un componente esencial de la ordenación en las secuencias de los movimientos de Pilates.
Como decimos, se cree que existe una relación entre la organización de la pelvis, el abdominal transverso, el músculo torácico transverso, el diafragma y otros músculos respiratorios menores, en lo referente al mantenimiento de una postura saludable, y la prevención de dolor mecánico de la parte inferior de la espalda.
La presencia de la cadena simpática (la porción del tronco simpático ubicado a izquierda y derecha de la columna dorsal), el tronco simpático es una cadena de ganglios ubicada a ambos lados de la columna vertebral que va desde la base del cráneo hasta el cóccix. ​ Sus diferentes divisiones son: cervical, torácico, lumbar y sacro.
La respiración también facilita la articulación de la columna vertebral.
La inspiración facilita en general la articulación de la columna vertebral hacia la extensión de la misma, mientras que la espiración facilita la articulación de la columna vertebral hacia la flexiónEl correcto uso de este mecanismo en los diferentes ejercicios de Pilates, proporciona una gran seguridad previniendo lesiones. La respiración también facilita el deslizamiento escapular (También llamado omóplato, es un hueso plano con forma triangular que se ubica en la parte posterior del tórax).

Deja un comentario