Las 4 equivocaciones que cometemos los pacientes de Fibromialgia

4 ERRORES COMUNES DE LAS PERSONAS CON FIBROMIALGIA

Enfrentar la Fibromialgia es bastante difícil y complicado, pero existen ciertas cosas que los pacientes pueden hacer para mejorar los síntomas.
Es necesario aprender lo que no se debe hacer para evitar las crisis de fibromialgia.
Te compartimos 4 errores que cometemos los pacientes de fibromialgia y si los evitamos, podremos controlar los síntomas de esta enfermedad.
Error 1.-
No llevar un seguimiento del dolor.
En la Fibromialgia se tiene dolor constante, por ese motivo es necesario llevar un diario para así saber cuándo y porqué empeora el dolor, así podremos identificar ciertos factores que resultan en mejoría, además averiguaremos que causó que empeoren los síntomas.
Error 2.-
Tener muchas expectativas con los medicamentos.
Los medicamentos indicados para controlar los síntomas de la Fibromialgia pueden no ofrecer los mismos resultados a todos los pacientes, además hay muchos pacientes que aparte de los medicamentos, realizan tratamientos alternativos.
Es necesario tratarse con los especialistas Reumatólogo y/o Neurólogo u otros a los cuales nos deriven, para tener un buen tratamiento que esté diseñado exclusivamente para nosotros.
Error 3.-
Negarse a tomar medicamentos creados para otras enfermedades.
Continuamente los médicos recetan medicamentos aprobados para otras enfermedades, lo cual no significa que no se puedan usar para condiciones que no están escritas en el prospecto, como los antidepresivos que normalmente los toman personas que sufren depresión, o los anticonvulsivos muchos de los pacientes con Fibromialgia presentan disminución en sus síntomas cuando los toman.

Error 4.-
No atreverse a probar otras alternativas.
Existen muchos tratamientos alternativos para la Fibromialgia que no se consideran medicina convencional, muchos pacientes obtienen resultados positivos de ellos. Un ejemplo de estos es el yoga que ayuda a muchas personas a controlar el estrés que llega a ocasionar la crisis de Fibromialgia. Otros tratamientos son la hidroterapia, meditación y tai chi.

Deja un comentario