1 minuto de EJERCICIOS de alta densidad, ¿Es SIMILAR a 45 minutos de actividad MODERADA?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: \”ca-pub-3259923220346730\”, enable_page_level_ads: true });

Atrás han quedado los días de pasar más de dos horas al día metido dentro de un gimnasio y pasar por una rutina de ejercicios incómoda. Hoy en día, todo se trata de alta intensidad, tales como el entrenamiento de 7 minutos y el Protocolo Tabata , que requieren el máximo esfuerzo en una fracción del tiempo que toman los ejercicios moderadamente intensos.
Investigadores de la Universidad McMaster han pasado más de 10 años analizando una técnica de entrenamiento más corta y más intensa. Sus hallazgos muestran que de 1 minuto de ejercicio sin cuartel proporciona los mismos beneficios para la salud como 45 minutos de un régimen de ejercicio moderadamente intenso.
\”Esta es una estrategia de entrenamiento muy eficiente en el tiempo\”, dijo Martin Gibala, profesor de kinesiología en McMaster y autor principal del estudio. \”Breves ráfagas de ejercicio intenso son notablemente eficaces.\”
Gibala y sus colegas reclutaron a 27 hombres que viven un estilo de vida sedentario. Se dividieron los participantes en tres grupos y se les pidió que llevar a cabo tres sesiones de fitness semanales durante 12 semanas, incluyendo el entrenamiento de formación rápida y de intensidad moderada. Un tercer grupo de control no ejercitó en absoluto. El entrenamiento Veloz implica tres etapas de 20 segundos sin cuartel. También incluye dos minutos de calentamiento, tres minutos de enfriamiento, y dos minutos de baja intensidad completan un ciclo entre los sprints para la recuperación.
A pesar de que la intensidad moderada de formación continua involucró cinco veces la cantidad de ejercicio y un aumento de cinco veces en el  tiempo, los resultados después de 12 semanas de entrenamiento fueron similares entre los hombres del grupo de ejercicio sin cuartel y el grupo de ejercicio moderado. La formación rápida mejoró tanto la sensibilidad a la insulina, y la resistencia en un 20 por ciento. También aumentó la producción de energía y el consumo de oxígeno en los músculos de los hombres.
\”Los principios básicos se aplican a muchas formas de ejercicio\”, explicó Gibala. \”Subiendo unos tramos de escaleras a la hora del almuerzo puede proporcionar un entrenamiento rápido y eficaz. Los beneficios para la salud son significativos.\”
El equipo de investigación ha querido dejar claro que ninguna de las técnicas de acondicionamiento físico se considera superior sobre la otra en términos de aptitud y de la salud. La rutina de ejercicio moderado, sin embargo, tomó un total de 27 horas para el final de las 12 semanas, mientras que la formación sin cuartel tomó seis horas, incluyendo sólo 36 minutos de ejercicio vigoroso.
\”La mayoría de la gente cita \”la falta de tiempo\” como la principal razón para no estar activo,\” añadió Gibala. \”Nuestro estudio muestra que un enfoque basado en el intervalo puede ser más eficiente – puede obtener beneficios para la salud y la aptitud comparables al método tradicional, en menos tiempo.\”
Ahora que sabemos cuáles son los beneficios, ¿cómo un minuto de ejercicio intenso es más eficaz que 45 minutos de actividad física moderada? El entrenamiento de formación rápida combina dos de las formas más eficaces de ejercicio para quemar grasa: el máximo esfuerzo para alcanzar la fatiga muscular y el máximo de oxígeno utilizado en una rápida ráfaga de ejercicio.
El punto de la formación de corta, de alta intensidad es empujar nuestro cuerpo al borde de la VO2 max – la más alta cantidad de oxígeno que puede consumir durante el ejercicio. Cuando el cuerpo se acerca a este límite, el efecto de postcombustión entra en acción, es decir, el cuerpo va a seguir consumiendo el oxígeno por hasta 48 horas después de que la sesión de entrenamiento ha terminado. Y por cada litro de oxígeno que el cuerpo consume, tiene que quemar cinco calorías.

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: