¡Fibromialgia excelente alimento! ¡Tiene muchos beneficios imprescindibles!

¿Qué es la soja? La soja contiene los nueve aminoácidos esenciales para el organismo. Es una buena fuente de proteína vegetal, de vitaminas y de minerales muy importantes para reducir el riesgo de sufrir enfermedades crónicas. Además contiene una buena proporción de fibra saciante que la hace adecuada para dietas.

¿Cuál es la historia de la soja?

La soja es un frijol (poroto) versátil con él se hacen alimentos como la leche de soja, la salsa de soja, el miso (pasta de soja), el tempeh (una especie de torta de soja) y el tofu.
La soja también se agrega en alimentos como el pan, los cereales, las carnes y en sustitutos de la carne en productos vegetarianos, como las hamburguesas y las salchichas de soja.
Los alimentos que contienen soja entera son una buena fuente de proteínas, dado que proporcionan todos los aminoácidos (un tipo de nutriente) que necesitamos para mantenernos sanos.
¿Cuáles son los beneficios?
La proteína de soja reduce ligeramente los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre y disminuye la tensión arterial. Debido a estas propiedades, se atribuye a la soja la capacidad de reducir el riesgo de desarrollar enfermedad coronaria.
 
El beneficio real de la soja para la salud está en su contenido nutricional y en el hecho de que los alimentos de soja por lo general reemplazan otros alimentos menos saludables.
En los alimentos de soja el 40 al 50% es proteína. Además, posee minerales, calcio y fósforo y vitaminas del grupo «B».
Los alimentos que contienen proteína de soja también son buenas alternativas para reemplazar la carne u otros productos de origen animal, que contienen colesterol y grasas saturadas.

La soja en tu dieta
La leche de soja tiene un alto contenido en vitamina A y E, fitosteroles y en polifenoles. Tiene muchas ventajas nutricionales, proteínas y elementos antioxidantes beneficiosos para el organismo, las hamburguesas de soja y los bocadillos de soja, pueden encontrarse en supermercados y en dietéticas.
Al comprar alimentos de soja, asegúrate de leer las etiquetas para ver que el alimento sea una buena fuente de proteína de soja, y que sea baja en grasas saturadas, colesterol y azúcar.
La clave para una buena salud es comer una gran variedad de alimentos nutritivos sin limitarse en un solo tipo.
Imagen de: Depositphotos

Deja un comentario