Síntomas de la fibromialgia, ¿Cuál es el antidepresivo natural que nos favorece?

Griffonia Simplicifolia. ¿Qué es?

La Griffonia simplicifolia es un árbol leñoso de las llanuras y sabanas de algunos países africanos, donde sus habitantes la han utilizado como medicina, pero sobre todo como alimento desde tiempos inmemoriales, situación que ha brindado a los investigadores una gran fuente de información en cuanto a los resultados y en cuanto a la seguridad de un uso prolongado.

Científicos occidentales empiezan a estudiar la planta Griffonia simplicifolia, descubren que sus semillas son ricas en un 12% de su contenido en una sustancia puente entre la serotonina y el triptófano, con la peculiaridad de que llega más pronto al cerebro y así produce más serotonina.

Cuando usamos Griffonia simplicifolia en lugar de triptófano, estamos un paso más adelante en el proceso en el que el triptófano se convierte en serotonina.
La Griffonia simplicifolia ya nos da todo preparado y esto es importante por la rapidez en que se transmite a la sangre, y llega al cerebro para crear la serotonina.
Esta planta ha sido utilizada en los países africanos desde tiempos lejanos, como alimento.
Sus semillas son de fácil absorción digestiva , lo que hace que aproximadamente tres cuartas partes de sus ingredientes, pasen directamente a la sangre. Por ese motivo, otros aminoácidos presentes en la alimentación no interfieren en su absorción y a diferencia del triptófano, puede tomarse durante las comidas.
Su acción fisiológica
Como queda claro, el objetivo final del triptófano de la Griffonia simplicifolia es el mismo, crear serotonina, un neurotransmisor cuya misión principal es mejorar la calidad del sueño y evitar todos los efectos secundarios derivados de un mal descanso (cansancio, ansiedad, mal humor, etc.), así como el insomnio, tratar mareos (cinetosis) y depresión.
El triptófano es el aminoácido esencial menos presente en la alimentación, y su carencia puede producir una falta de vitamina B3 o niacina, que es la encargada de transformar los hidratos de carbono en azúcares o energía.
Otros efectos beneficiosos para la salud
Son muchos los procesos físicos en los que interviene la serotonina, aunque los principales sean el insomnio y la depresión.
Inconvenientes relacionados con el comportamiento son regulados por la serotonina, como la agresividad, el mal humor, la impaciencia, el apetito, el miedo extremo, las disfunciones de la libido, el buen funcionamiento intestinal, la atención, las emociones y la motivación. Un estudio demostró que el 5-HTP (Griffonia simplicifolia) reducía los síntomas de la fibromialgia. Se observó la reducción de la ansiedad, el agotamiento, los puntos sensibles y la intensidad del dolor. En lo referente a la calidad del sueño, también se percibieron mejorías considerables.
Se trata de un neurotransmisor imprescindible para nuestro buen estado físico y anímico, procedente del triptófano y directamente de la Griffonia simplicifolia.
Es usada también en casos de niños hiperactivos, estrés, control de peso, problemas cardiovasculares, migrañas.
¿Dónde más encontramos triptófano?
También podemos encontrar triptófano en la carne, algunos quesos, huevos, frutos secos como almendras, arroz integral, avena, proteína de soja y especialmente en la leche y el chocolate negro.
Precauciones:

  • Se necesita más investigación clínica de buena calidad para determinar adecuadamente si los suplementos de hierbas que contienen Griffonia son seguros y eficientes para el tratamiento del insomnio y sobrepeso
  • La seguridad de los productos a base de Griffonia no ha sido adecuadamente evaluada durante el embarazo
  •  Evite tomar productos con esta planta durante el embarazo y la lactancia 
  •  No es recomendable esta planta para personas con epilepsia 
  •  Evite combinar suplementos hechos con  esta planta junto con medicamentos antidepresivos 
  • Los suplementos que contienen 5-HTP no deben ser combinados medicamentos como furazolidona, isocarboxazida, sulfato de fenelzina y sulfato de tranilcipromina, ni con antigripales que contienen efedrina o seudo-efedrina.
Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la fibromialgia y otros temas de salud. No ofrecemos asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web.

Deja un comentario