Fibromialgia, ¡caminar 2 minutos cada hora realmente nos beneficia!

Caminar 2 minutos cada hora podría contrarrestar los efectos de estar sentado mucho tiempo.

Un estudio descubrió que pequeños momentos de actividad alargan la vida. Pararse y caminar dos minutos cada hora podría revertir los efectos negativos de estar sentado mucho tiempo. Estudios anteriores demostraron que permanecer mucho tiempo sentado cada día puede aumentar el riesgo de problemas de salud como cardiopatía, diabetes, y muerte prematura.

Las recomendaciones actuales de ejercicio dicen que los adultos deberían realizar por lo menos 2:30 horas de actividad física moderada por semana.
Estos nos muestra que incluso los periodos cortos de actividad moderada ofrecen beneficios a la salud. La actividad física es muy buena, pero hay un límite respecto cuánto ejercicio intenso se puede realizar. Los cambios pequeños también pueden tener un gran impacto en nuestra salud.

Lee Más:👇

En un estudio los investigadores compararon los beneficios en la salud de tiempos más largos de actividades de baja intensidad como estar solamente parado, contra actividades de intensidad leve como caminar.

Se descubrió que permanecer tiempo de pie no es suficiente para contrarrestar los peligros de pasar mucho tiempo sentado, pero pequeños lapsos de actividad de baja intensidad como caminar, limpiar o arreglar el jardín, pueden aumentar la longevidad de las personas que pasan más de la mitad de su día sentados.

Cambiar dos minutos de estar sentado por dos minutos de actividad de baja intensidad cada hora, reduce el riesgo de muerte prematura un 33 %, según el estudio.
En estos tiempos las personas están enfocadas en actividades de intensidad moderada o alta. Es intrigante ver que las actividades de intensidad leve se asocian con menores índices de mortalidad.
Los beneficios de caminar un poco, se pueden ir sumando para que las personas sedentarias se puedan acercar a las recomendaciones semanales de ejercicio.
En base a estos resultados, nos gustaría recomendar que se añada caminar dos minutos cada hora, además de las actividades normales, que deberían incluir 2:30 horas de ejercicio moderado por semana. El ejercicio de intensidad moderada fortalece el corazón, los músculos y los huesos.
Ayuda en la fibromialgia porque evita la rigidez que se produce al estar mucho tiempo en la misma posición, aparte de los demás beneficios que ofrece esta pequeña actividad!

Deja un comentario