function googleTranslateElementInit() { new google.translate.TranslateElement({ pageLanguage: \’es\’ }, \’google_translate_element\’); } Una minoría de las personas con síndrome de fatiga crónica, a menudo insiste en que nadie que esté totalmente incapacitado, podría tener esta enfermedad.
Si tienes SFC diagnosticada, no les hagas caso ellos.
La verdad es que las personas pueden tener y tienen el síndrome de fatiga crónica de todos los diferentes niveles de gravedad, desde leve a grave.
Para manejar la enfermedad, una persona sólo puede tener que recortar algunas actividades, otro sólo puede ser capaz de trabajar a tiempo parcial y pasar el resto del tiempo en recuperación, otra persona puede estar en una silla de ruedas o completamente postrado en cama.
Y sí, sí, en virtud de los actuales criterios diagnósticos, tienen la misma enfermedad.
Una gran cantidad de enfermedades varían drásticamente en severidad de una persona a otra.
Alguien con cáncer en etapa uno, por ejemplo, no tendrá el mismo grado de discapacidad como alguien con la etapa cuatro de cáncer.
También es posible que la condición varíe significativamente en los últimos años, ya sea cada vez peor o mejor con el correr del tiempo, o subir y bajar de nivel.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Para ser justos, muchos investigadores creen que existen varios subgrupos de síndrome de fatiga crónica y que cada subgrupo representa ya sea una expresión diferente de la enfermedad, o tal vez incluso una enfermedad completamente diferente.
Puede ser que la gente más enferma tienen algo diferente, hasta cierto punto, que los más capaces.
Aun así, los subgrupos son lo suficientemente similares como para haber sido diagnosticados de la misma forma, con SFC.
Entiendo la frustración de las personas que están gravemente lesionados por esta condición.
Su enfermedad es a menudo menospreciada, probablemente les han dicho que son perezosos o locos, y que sólo deben esforzarse por salir de ella; muchos han sido testigos de décadas de investigación, que ha fallado en acercarlos a tratamientos significativos, o incluso una prueba de diagnóstico sólido.
Tienen derecho a estar enojados.
Sin embargo, nadie puede comparar entre sí los síntomas de las personas cuya enfermedad es tan legítima como la de ellos, y que están en busca de información y apoyo.
Le están haciendo exactamente lo mismo a usted, que les han hecho antes a ellos, y son quienes deben saberlo mejor.
Puede encontrar grupos de síndrome de fatiga crónica en línea, o en su comunidad, donde la gente va a escucharlo, empatizar, y apoyarlo.
Cuando te encuentras con alguien que trata de decir que no puedas tener la misma enfermedad que ellos, sigue adelante.
La última cosa que necesitas es invitar a ese tipo de negatividad a tu vida.