Útil para la Fibromialgia: el método Silva, relajación profunda…

Anuncios

El Método Silva es un sistema de autoayuda y 
desarrollo mental

Los cursos del Método Silva de Control Mental consisten en ejercicios sencillos que, según su creador, sirven para conseguir entrar en un estado de relajación profunda y desde ese nivel mental (ondas alfa) autoprogramarse para conseguir mejoramiento personal.
Se trata de un curso que pretende conseguir:
Controlar el estrés negativo y mejorar el descanso. Mejorar el rendimiento intelectual, la capacidad de estudio y concentración.
Mejorar la actitud positiva y la eficacia en el trabajo. Aumentar la imaginación y la creatividad para resolver problemas.
Mejorar la salud, la autoestima, la confianza en uno mismo y la fuerza de voluntad para controlar hábitos.
Aprendizaje de la regulación cerebral
La idea general, al adquirir un mayor autocontrol del funcionamiento de nuestro cerebro, asumimos una posición de dominio interno. Este autocontrol brindaría la oportunidad de modelar la vida desde el momento de iniciar las acciones. 
Consiste en ejercicios sencillos que sirven para conseguir entrar en un estado de relajación profunda, y desde ese nivel mental, ondas alfa, autoprogramarse para conseguir mejoramiento personal.  Aprender a entrar en un Estado de Relajación Absoluta que te permita Liberarte de la Sensaciones negativas.
El método Silva hace especial énfasis en el estado mental Alfa que representa un estado de escasa actividad cerebral y de relajación, porque considera que este nivel es el que permite sacar a la luz los recursos de nuestra vida interior.

Control a través de la relajación
El objetivo primario del Método Silva consiste en el aprendizaje de la técnica de relajación para llegar a un estado de escasa actividad cerebral. El experimentar con el nivel Alfa a través de los ejercicios de relajación es la primera fase del curso básico. Los ejercicios de relajación permiten adquirir la experiencia necesaria para entrar en el estado Alfa tras un corto período de tiempo, de modo que sirva de referencia interna en los siguientes ejercicios mentales.
 
 
Control en áreas específicas
El punto básico de la filosofía de este método, es que todos los problemas encuentran sus respuestas dentro de las personas. Cuando surge un problema significa enfrentarse a una situación que percibimos como demasiado difícil de resolver. 
Llegar a una solución se conseguiría realizando un cambio en nuestra mente y encontrando la manera de cambiar las condiciones exteriores que conforman la situación problemática. El método propone que se puede realizar este proceso de manera efectiva, mediante el uso del nivel Alfa (Esta frecuencia ayuda a la coordinación mental, la integración mente/cuerpo, la calma y el alerta. También es una frecuencia que el cerebro utiliza como una gratificación después de un trabajo bien hecho), que aportaría las condiciones mentales y emocionales favorables para hallar soluciones a los problemas, al poder modificar actitudes, ideas acerca de uno mismo, hábitos de pensamiento, y las reacciones emocionales que puedan ser un obstáculo, o la fuente misma de los problemas.
Programación interior
En el método Silva se hace énfasis en disponer de un entorno «positivo». Una de las propuestas es sustituir la palabra «problema» por «proyecto». La intención es desarrollar hábitos y patrones de conducta positivos.
Automejoramiento personal
La fase llamada automejoramiento personal se enfoca específicamente en la formación de nuevos hábitos que sustituyan a ciertos patrones habituales que resulten indeseables o negativos.
El proceso de reestructuración significa deshacerse de hábitos no deseados. Para la resolución de estos problemas se reprograma al cerebro mientras funciona en ritmo Alfa. 

Te ayuda a sobrepasar limitaciones y retos, triunfar sobre malos hábitos y pensamientos negativos, y enriquecer algunos aspectos de tu vida. Empoderar la mente a través de la meditación es uno de los principales objetivos del Método Silva.

Nos puede ayudar en múltiples necesidades o problemas: Relajación física y mental, obtener mayor salud física y mental. Programarnos para conciliar el sueño a voluntad, lo que se conoce como Control para dormir.
La Técnica de Visualización, consiste en imaginar situaciones que deseas vivir y proyectarlas hacia el futuro para vivir mejor el presente. Se trata de pensar en imágenes claras y nítidas viéndote a ti misma/o experimentando esas situaciones y sensaciones deseadas.
Se trata de un Programa que trabaja de una manera sistemática y metódica, con un proceso organizado. Te va permitir mejorar y transformarte en quien realmente deseas ser. Además, te capacitará para afrontar y conseguir todos aquellos retos que te propongas.
 
PARA SABER MÁS:  El Método Silva

LA INFORMACIÓN PRESENTADA ES PURAMENTE INFORMATIVA, USTED DECIDIRÁ QUE PARTES TOMAR DE ELLA Y QUE PARTES NO.

Gracias por leernos!

Por: B. Cetina
Imagen de: El Método Silva

Política de privacidad del uso de productos de Google