Tramadol, seamos cuidadosos: 6 precauciones que debemos tener.

 
El tramadol un analgésico que se obtiene con receta médica, se cree es menos riesgoso que otros medicamentos narcóticos para el dolor, pero ha causado un aumento en las visitas a la sala de emergenciasespecialmente en los pacientes de 55 años o más.
 
El Tramadol se utiliza típicamente para el dolor moderado a severo, para después de una cirugía, y para el dolor continuo de la artritis.
 
 
 
 
 

Cuando fue aprobado se creía que el tramadol sería más seguro, y con un menor riesgo de adicción que otros analgésicos narcóticos, con menos efectos secundarios gastrointestinales en los adultos mayores, que necesitan alivio del dolor a largo plazo. Pero a medida que se fue recetando los informes de problemas de abuso y adicción también se incrementaron.
El tramadol fue clasificado hace ya varios años como una sustancia controlada, o sea que se puede obtener con receta médica junto con la receta archivada (en Argentina) similar al Valium y Xanax.
 
El mayor incremento de visitas a urgencias a causa del mal uso o abuso relacionado al tramadol ocurrió entre los pacientes de 55 años o más. Además, los pacientes de 65 años o mayores de esa edad representaron el número más alto, 35% de visitas a urgencias relacionadas con tramadol, generalmente por reacciones adversas, según el informe la mitad de ellos terminaron siendo hospitalizados.
 

Estos números elevados de pacientes mayores ‘no es realmente sorprendente’ ya que el Tramadol es muy importante para las personas adultas mayores con dolor crónico moderado a severo.
El tramadol puede ocasionar problemas de respiración graves o que pongan en riesgo la vida, especialmente durante las primeras 24 a 72 horas de su tratamiento y en cualquier momento en que se aumente la dosis.
Si experimenta algunos de los siguientes síntomas, llame a su médico inmediatamente o busque tratamiento médico de emergencia: respiración lenta, pausas prolongadas entre respiraciones o dificultad para respirar.
Es posible que el tramadol le siente mal desde la primera toma y sienta nauseas, vómitos y mareos, somnolencia… Lo que hará que tal vez no quiera continuar con el tratamiento, en esta situación es importante que valore el grado de las molestias que le causó, si son verdaderamente importantes deje de tomarlo inmediatamente, y consulte lo antes posible con su médico.
Muchos médicos prescriben tramadol porque se considera más seguro que los opiáceos fuertes que pueden causar sedación excesiva y caídas, o que el ibuprofeno o naproxeno que puede causar sangrado estomacal o problemas renales.
 
Qué deben hacer los pacientes que toman tramadol para evitar el mal uso?
Los investigadores dieron estos consejos:
1.  Informe a su médico todos los medicamentos que está tomando, incluyendo vitaminas y suplementos y consulte las posibles interacciones con Tramadol.
2.  Tenga una lista de sus medicamentos y actualícela con cada nueva receta.
3.  No tome más de lo prescrito.
4.  Si todavía tiene dolor hable con su médico.
5.  No aumente su dosis por su cuenta.
6.  No deje de tomar tramadol sin hablar primero con su médico, especialmente si usted ha usado el medicamento por un tiempo.
Dejarlo bruscamente puede causar síntomas de abstinencia muy desagradables.
 
 
GRACIAS POR LEERNOS!
 
Imagen de:

Última actualización: 2/06/2021 

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario