Fibromialgia, fibro-niebla. 7 alimentos que protegen nuestra función cerebral.

 

 

 
 


Si bien la genética y el ejercicio juegan un papel importante en su salud cerebral, la dieta también influye mucho. 

No hay elixir mágico que puede curar o prevenir la demencia o la enfermedad de Alzheimer, pero los científicos han identificado ciertos nutrientes que se asocian con una mejor función cognitiva y la memoria
Mantener una dieta completa y consumir estos alimentos puede ayudar a proteger su cerebro.
 
1- Chocolate
Flavanoides del cacao se encuentran de forma natural y puede ser beneficiosos para su salud cerebral es más saludable el chocolate oscuro. 
Después de comer flavonoides de cacao personas que fueron analizadas experimentaron una función cerebral mejorada.

2- Omega 3, los ácidos grasos
Los peces que son ricos en ácidos grasos omega-3, como el salmón, la caballa y el atún, van a ayudar no sólo a la salud del corazón, también darán un impulso a la capacidad intelectual y una mejor función cognitiva, mejor memoria de reconocimiento, espacial y localización.
 
 
 

3- Nueces
Las nueces contienen ácidos grasos omega 3 como el pescado, las nueces y otros frutos secos, se ha demostrado que combaten la pérdida de memoria. 
En un reciente análisis a gran escala, los investigadores encontraron que una dieta suplementada con nueces, que son ricas en ácidos grasos omega 3 y minerales como el calcio, potasio y magnesio.
 
4- Magnesio
La deficiencia de magnesio puede desempeñar un papel en el deterioro cognitivo. Así que tomar suplementos de magnesio, o comer alimentos que contienen magnesio, como acelga, espinaca, semillas de calabaza, yogur, almendras, frijoles negros, aguacates, higos, chocolate negro, plátanos puede ayudar a combatir los efectos del envejecimiento cerebral.

5- Arándanos
Los arándanos son deliciosos y también ayudan a la memoria. 
Tienen efectos antioxidantes, antiinflamatorios y previenen enfermedades neurodegenerativas. 
También contienen antocianinas, compuestos que están asociados con un aumento de la señalización neuronal en las áreas de la memoria del cerebro. 
Beber jugo de arándano a diario mejora el aprendizaje disminuye la depresión.
 
6- Las verduras crucíferas
Comer muchas frutas, verduras y granos enteros puede ayudar a evitar el deterioro cognitivo, así como otras enfermedades crónicas, como enfermedades del corazón y diabetes tipo 2. 
Verduras crucíferas, en particular (como el brócoli y la espinaca) han demostrado reducir el deterioro cognitivo. 
La dieta mediterránea (verduras, legumbres, frutas, cereales, pescado, aceite de oliva, cantidades moderadas de alcohol, así como un bajo consumo de grasas saturadas, productos lácteos, carne y aves de corral), ha demostrado ser beneficiosa para la salud cognitiva, en comparación con las dietas más «occidentales» que son altas en grasas, hidratos de carbono, y carne.

7- Te Verde
El té verde es bueno para muchas cosas, pero también protege el cerebro. 
En un reciente estudio los investigadores encontraron que el extracto de té verde, mejora el proceso de pensamiento y memoria. La resonancia magnética mostró un aumento en la conectividad entre el parietal, y la corteza frontal del cerebro, lo que significa que el té verde «podría aumentar la plasticidad sináptica del cerebro».
 
 
ANTES DE COMENZAR CUALQUIER DIETA, CONSULTE CON 

SU MÉDICO!
 
 

 
 
GRACIAS POR LEERNOS!

Por: B. Cetina
Imagen de: Bekia Salud

Estudio: Universidad de Basilea

Política de privacidad del uso de productos de Google

 

Puntuación: 1 de 5.

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: