Fibromialgia y los medicamentos, preste atención a esta advertencia.

La medicación puede ser un arma de doble filo. 
Por cada vida que se ha salvado por las drogas, la misma cantidad han sufrido efectos secundarios e interacciones!. A pesar de que comúnmente asociamos la muerte con el uso de drogas ilegales, en realidad los medicamentos recetados y de venta libre, pueden llegar a matar a demasiadas personas. Veamos por qué.
 
El uso descuidado y sin control médico de medicamentos es un problema serio y a veces tomar juntos dos remedios aparentemente inofensivos puede tener graves y hasta mortales consecuencias.
Todos los medicamentos, desde la medicina para la tos a los analgésicos recetados, vienen con instrucciones y éstas incluyen: qué tipos de medicamentos no debe tomarse al mismo tiempo. A pesar de esas precauciones y advertencias, las combinaciones de medicamentos peligrosos por parte de las personas siguen ocurriendo.

Las consecuencias de los cócteles medicinales pueden incluir todo, desde un mal dolor de estómago, hasta la muerte, y de acuerdo con el CDC, casi el 28% de los adultos de 20 a 59 años, solicitan varias recetas de medicamentos durante el mes, lo que significa que podrían NO ser conscientes del daño que le están haciendo a su cuerpo.
* Antidepresivos y analgésicos
Nunca tome los tome juntos, no ponga su salud en peligro.
Tanto los Antidepresivos Citalopram, Escitalopram, Fluoxetina, Paroxetina, Sertralina y anti-inflamatorios no Esteroides como el ibuprofeno, aspirina, naproxeno, tomados juntos aumentan el aumenta el riesgo de hemorragia gastrointestinal.
 
* Los anticoagulantes y aspirina
Los anticoagulantes reducen la formación de coágulos de sangre en las arterias.
La aspirina es común para el alivio del dolor leve. Pero, cuando los dos se utilizan al mismo tiempo aumentan las posibilidades de hemorragia interna y externa.
* Analgésicos y medicamentos contra la ansiedad
Los medicamentos contra la ansiedad: la duloxetina, la venlafaxina, Paroxetina, etc., y los analgésicos opioides: La codeína, morfina, Percocet y Vicodin, actúan disminuyendo la actividad nerviosa.
Si se toman al mismo tiempo ambos medicamentos, pueden aumentar la toxicidad. Pueden bajar seriamente el ritmo de la respiración y el corazón, a veces a niveles letales.
 
* Opioides y acetaminofeno
El acetaminofeno (Paracetamol) y los opioides: la morfina y el fentanilo, son medicamentos de uso bastante común. Pero también muy peligrosos, y cuando se toman simultáneamente, o en cantidades superiores a la dosis recomendada sus efectos son mortales.
El 38% de las personas desarrollan insuficiencia hepática aguda, a causa de tomar accidentalmente más de un tipo de remedios, y el 63% por haber tomado los que contenían paracetamol y opioides.
 
* Medicina para la tos y antihistamínicos
Muchos medicamentos para la tos y antihistamínicos (cetirizina, fexofenadina y loratadina) contienen drogas parecidas y tomándolos al mismo tiempo se corre peligro de llegar a tomar una dosis excesiva. Esto puede aumentar el efecto sedante. La somnolencia aumentada, puede ser muy peligrosa para quien trabaja con maquinaria pesada, conduce un vehículo, o simplemente camina por la calle.
SIEMPRE QUE CONCURRA A UN NUEVO MÉDICO O ESPECIALISTA, LLEVE LOS REMEDIOS QUE ESTÁ TOMANDO.
ASÍ EVITARÁ QUE LE INDIQUE ALGÚN MEDICAMENTO, QUE AL TOMARLO JUNTO A LOS QUE YA CONSUME, PUEDA AFECTAR GRAVEMENTE SU SALUD!

Deja un comentario