Fibromialgia, ¿por qué molestan olores, ruidos, brillo, luces parpadeantes, clima?

Sensibilidad ambiental:

Algunos estudios sobre la actividad hormonal, metabólica y química cerebral en pacientes con fibromialgia detectaron ciertas anormalidades.

­La hipervigilancia es una de ellas. La hipótesis es que algunos factores o una combinación de factores, como la sensibilidad genética, las anormalidades biológicas, los trastornos crónicos del sueño o los traumas psicológicos causan hipervigilancia generalizada, un estado de incremento de la sensibilidad. Las personas con esta alteración son hipersensibles a los estímulos externos y quedan fijadas en una sensación constante de dolor.

Es frecuente en la fibromialgia hipersensibilidad a la luz, ruidos, olores y cambios del tiempo, generalmente se explican como resultado de la hipervigilancia en el sistema nervioso de los pacientes.
Una inflamación neurogénica, una respuesta inflamatoria localizada, que no estimula una respuesta inmune ni se detecta en los análisis, parece que tiene un papel en la comezón y el sarpullido que se ven en pacientes de fibromialgia.
Son comunes las reacciones similares a la alergia a una gran clase de sustancias, medicamentos, productos químicos, aditivos de los alimentos, contaminantes, etc., los pacientes pueden sufrir de una forma de rinitis no alérgica  con obstrucción o goteo nasal y dolor en los senos nasales, pero sin las reacciones inmunológicas que ocurren en las enfermedades alérgicas.
Se están llevando a cabo estudios sobre los síntomas que se notan en la nariz y las vías aéreas, así como sobre el dolor y la fatiga en pacientes de fibromialgia, también en la encefalomielitis miálgica, colon irritable, jaquecas y la cistitis intersticial.
Hay muchos datos prometedores pero aún se encuentran en investigación.

GRACIAS POR LEERNOS!
Por: B. Cetina

Deja un comentario