Fibromialgia y el estrés: vivir con estrés constante arruina nuestra vida

 

Si bien el estrés agudo puede ser emocionante y fascinante, el estrés crónico no lo es.
Este es el estrés agotador que desgasta a las personas día tras día, año tras año.
El estrés crónico destruye al cuerpo, la mente y la vida.
Hace estragos mediante el desgaste a largo plazo.
Es el estrés de la pobreza, las familias disfuncionales, de verse atrapados en un matrimonio infeliz, o en un empleo o carrera que se detesta.
 

Es el estrés que los eternos conflictos han provocado en los habitantes de Irlanda del Norte, las tensiones del Medio Oriente que afectan a árabes y judíos, y las rivalidades étnicas interminables que afectaron a Europa Oriental y la ex Unión Soviética.

El estrés crónico surge cuando una persona nunca ve una salida a una situación deprimente. 
Es el estrés de las exigencias y presiones implacables durante períodos aparentemente interminables. 
Sin esperanzas, la persona abandona la búsqueda de soluciones.
Algunos tipos de estrés crónico provienen de experiencias traumáticas de la niñez que se interiorizaron y se mantienen dolorosas y presentes constantemente.
Algunas experiencias afectan profundamente la personalidad.
Se genera una visión del mundo, o un sistema de creencias, que provoca un estrés interminable para la persona, por ejemplo: el mundo es un lugar amenazante, las personas descubrirán que finge lo que no es, debe ser perfecto todo el tiempo…
 
Cuando la personalidad o las convicciones y creencias profundamente arraigadas deben reformularse, la recuperación exige el autoexamen activo, a menudo con ayuda de un profesional.
El peor aspecto del estrés crónico es que las personas se acostumbran a él, se olvidan que está allí. 
Las personas toman conciencia de inmediato del estrés agudo porque es nuevo; ignoran al estrés crónico porque es algo viejo, familiar y a veces hasta casi resulta cómodo.
El estrés crónico mata a través del suicidio, la violencia, el ataque al corazón, el ACV, la apoplejía, e incluso el cáncer.
Las personas se desgastan hasta llegar a una crisis nerviosa final y fatal.
 
Debido a que los recursos físicos y mentales se ven consumidos por el desgaste a largo plazo, los síntomas de estrés crónico son difíciles de tratar, y pueden requerir tratamiento médico y, de conducta y manejo del estrés.
 
Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la fibromialgia y otros temas de salud. No ofrecemos asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web. Las opiniones expresadas en este sitio son publicadas para informarnos sobre temas relacionados con la fibromialgia.
 
 
 
 
 
¡GRACIAS POR LEERNOS!La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es fibro%2Bblogger%2Bdirectory%2Bbadge%2B220.jpg

 

 

Puntuación: 1 de 5.

Deja un comentario