Sugerencias para lograr sobrevivir con la fibro-niebla y la Fibromialgia.

¿Qué podemos hacer?

Hay días en que no podemos recordar dónde pusimos los comprobantes importantes, formularios o tarjetas con códigos PIN y no queremos registrar la casa, sin saber dónde pueden estar. 
Una buena idea es tener sobre la mesa, una caja. Todo, pero realmente todo lo que tenemos que tener a mano, lo colocaremos allí.
Cuando compramos un regalo, la factura ahora va a la caja apenas llegamos a casa. Los formularios, tarjetas de salud, nombres de usuario y contraseñas para los sitios de correo electrónico y de juegos, lo que sea. Estaremos tranquilos porque sabemos que ahora si necesitamos cualquier tipo de papel, lo encontramos en ‘la caja’.
Esto evita citas perdidas, y otras situaciones embarazosas.
 
Anote la idea que se le ocurrió, las cosas que necesita comprar, eventos y obligaciones sociales tan pronto como se entera. Haga esto como sea mejor para usted, pero también que sea fácil y rápido. Para algunos, esto significa escribir una nota en el Smartphone , o cualquier otro medio utilizado como ayuda-memoria. Es bueno tener una pequeña libreta y un lápiz en su bolso de mano o un contestador automático para grabar información necesaria desde fuera de casa. 
Se puede usar la grabadora de voz, para grabar todo lo que necesito. Cuelgue en su hogar (en algún lugar muy visible) una pizarra, cuando necesita comprar algo, escríbalo. 
Una vez al mes escriba fechas importantes como cumpleaños, aniversarios, eventos escolares, etc… Mientras lo ve todos los días, no podrá olvidarlos.
 
Tener un dispensador de medicamentos. 
¿Cuántas veces nos olvidamos de tomar después del desayuno un medicamento muy importante para nuestro bienestar?. Escriba la lista de medicinas en la pizarra. 
Cuántas veces nos ocurrió que miramos los medicamentos, preguntándonos si los tomamos o no. Para resolver este problema, ponga el frasquito boca abajo después de tomarlo. Si un día está colocado normalmente, sabrá que olvidó tomarlo.  
No elimine los mensajes del contestador automático tan pronto como los oye. A veces, tendrá que escucharlos una y otra vez hasta que entienda a qué número debe llamar. Dígale las cosas importantes a sus amigos o familiares que saben acerca de su fibro-niebla. Pueden llamarlo y recordarle cuando tiene una cita con un médico u otras cosas importantes. 
Cree una ubicación central para las llaves del coche, casa, etc. 
El contenedor puede ser decorativo o simple, sólo asegúrese de que la ubicación sea de fácil acceso. Cuando llegue a casa, ponga allí las llaves del coche, documentos, etc. La próxima vez que salga no tendrá que andar buscando dónde las dejó.
 
ARREGLE su casa. 
Regale todas las cosas innecesarias que provocan desorden. Con el tiempo, a medida que LIMPIA su casa, se sentirá menos abrumada por tantas cosas.
Si tiene varios controles remotos, consiga uno universal, no tendrá que lidiar con si es o no el control del TV. 

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario