Fibromialgia, medicamento eficaz para el dolor crónico.

El analgésico Tapentadol es bien aceptado por los pacientes para tratar el dolor crónico.

Los médicos están cada vez más conformes con la utilización de tapentadol.
El doctor Gonzalo Díaz-Regañón, de la Unidad del Dolor del Hospital La Moraleja de Madrid, ha participado en una rueda de prensa internacional sobre Palexia® (tapentadol) y su aporte al tratamiento del dolor.
En dicha rueda de prensa habló de la experiencia clínica con este fármaco analgésico. Ha habido una buena aceptación del medicamento por parte de los pacientes, que se encuentran mejor desde el punto de vista funcional.
Los médicos “estamos cada vez más contentos con su manejo, aunque ha sido necesario un periodo inicial de divulgación para el personal sanitario ajeno a las unidades de dolor, y muy especialmente de los médicos de atención primaria”.
Tapentadol ofrece beneficios importantes con respecto a otros fármacos equivalentes. “El más importante de todos ellos es su bajo espectro de reacciones adversas, que está permitiendo extender su manejo tanto al primer nivel asistencial como a otros ámbitos especializados (Traumatología, Neurología, Neurocirugía, Oncología, etc.) y por lo tanto se están evitando derivaciones innecesarias a las unidades de dolor”.

Los opiáceos son un tipo de fármaco analgésico potente que se utiliza para tratar a los pacientes que presentan dolor crónico moderado a grave. 

Esta revisión Cochrane tuvo como objetivo evaluar la efectividad (reducción de la intensidad del dolor) y la seguridad del tapentadol (un nuevo opiáceo) en el dolor musculoesquelético crónico de moderado a grave, en comparación con placebo (un fármaco falso) y otros fármacos que actúan en dicho dolor.

Hubo evidencia de mejoría moderada ya que tres de diez pacientes tratados con tapentadol, tuvieron al menos una reducción del dolor del 50%.

Siempre se procura sacarle partido al fármaco en aquellos que asocian dolor nociceptivo, y dolor neuropático.
Precisamente, la disponibilidad de opioides de la talla de tapentadol, con una gran potencia analgésica y un bajo espectro de efectos adversos, “está animando al resto de especialistas implicados en el abordaje del dolor, y muy especialmente a los médicos de atención primaria”, concluye.
Pueden leer acerca del tapentadol para el tratamiento del dolor crónico intenso, en este enlace: https://bit.ly/3wNaEPi
¡Gracias por leernos!
Imagen de: OPKO Health Europe

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: