Fibromialgia, cómo evitar sentirnos encerrados por estar mucho tiempo en nuestra casa.

Cómo evitar la ‘fiebre del encierro’ en la fibromialgia 
Si pasa un montón de tiempo encerrado debido al dolor, bajo estado de ánimo, o falta de energía, puede llegar a sentir que tiene ‘síndrome de la cabaña’. Ésta no es una condición psiquiátrica, pero sus efectos son muy reales.
Cuando pasa mucho tiempo en un solo lugar con poco que hacer, su mente le dice que el medio ambiente no es óptimo para que funcione correctamente.
Se siente restringido y tienen dificultad para tolerar la falta de libertad para hacer lo que desea.
Los signos incluyen sentimiento de encierro, problemas con la memoria o  concentración, falta de energía o motivación para hacer cualquier cosa, irritabilidad. 
Mantenga una rutina
Si siempre está en su casa, es tentador quedarse en pijama todo el tiempo, es importante mantener algún tipo de estructura en su vida. Levantarse a una hora determinada todos los días, ducharse y vestirse.
Planee sus días, incluyendo los tiempos de descanso y mantenga un ritmo. Algunos días usted puede no ser capaz de cumplir con su rutina y eso está bien, pero trate de apegarse a ella la mayoría del tiempo, lo ayudará a darle un sentido de propósito y evitará los pensamientos negativos.
Siga moviéndose
No hacer ninguna actividad física no le hará sentir mejor. Se sentirá más cansado y menos motivado para volver a sus actividades normales.
Descanse cuando lo necesite pero trate de hacer ejercicio. Comience con algunos ejercicios de estiramiento, yoga o tai chi. El ejercicio mantiene sus articulaciones en movimientos, eleva sus niveles de energía, ayuda a su cuerpo a sentirse mejor.
Consiga un DVD de entrenamiento o siga un programa de entrenamiento físico en YouTube, trate de hacer ejercicio todos los días, a la misma hora, para que sea un hábito.
Quedarse en casa hará más probable que tome siestas o duerma hasta más tarde por la mañana, pero se despertará  más cansado que el día anterior. Preste atención tanto a la calidad y la cantidad de sueño. Trate de dormir ocho horas por la noche e ir a la cama y levantarse siempre a la misma hora.
Puede relajarse durante el día, pero mejor que no duerma siestas prolongadas.
A la noche desconéctese de todos los dispositivos electrónicos, y mantenga la habitación oscura. La melatonina puede ser útil, está disponible en forma de suplemento y es utilizada para diversas afecciones, desde la mejora del sueño, controlar la presión arterial, a proteger el cerebro, dolores de cabeza e incluso el cáncer.

Vea Más: Melatonina

Tener un Hobby
Hay muchas actividades que puede hacer sin salir de casa y sin gastar demasiada energía.
Leer un libro, aprender a tejer, escribir un diario o un blog, hacer artesanías o un rompecabezas.

Conectarse con otros

Unirse a una comunidad online o foro es una gran manera de conectar con otras personas con fibromialgia, y no tiene que salir de su casa, pero le ayudará a reducir los sentimientos de aislamiento que puede estar sintiendo. Hablar con otros enfermos de fibromialgia también le permitirá aprender nuevas estrategias para tratar con ella y recibir (también proporcionar) apoyo emocional.

Deja un comentario