9 indicios de la Fibromialgia.

Pocas enfermedades traen tanto dolor generalizado, fatiga y frustración, como la fibromialgia.
Hay una cantidad considerable de investigaciones que están en proceso, tanto para nuevos medicamentos para tratar la fibromialgia, como para lograr entender cuáles son las causas reales de dicha condición.

Aprender a reconocer las diferencias entre la fibromialgia y otros trastornos de dolor crónico y fatiga es el primer paso para poder lograr el alivio.
Si tiene dolor y cansancio sin motivo aparente, no ignore el problema. Examine más profundamente sus síntomas y así, con el plan de tratamiento adecuado, podrá empezar a mejorar su calidad de vida de inmediato. La fibromialgia puede irrumpir en su vida de un gran número de maneras y es imposible saber la forma en que afectará a cada persona. Es difícil saber cómo sus síntomas van a cambiar su día a día.
Hay algunos síntomas que causan el malestar asociado con la fibromialgia.
Algunos son los siguientes:
1. dolores musculares
Uno de los primeros síntomas de la fibromialgia es el dolor en los músculos. Mucha gente se queja de un dolor muy intenso que se presenta de vez en cuando o continuamente y generalmente, es difícil de describir o localizar, es muscular y profundo, no se alivia masajeando o elongando.
Se puede sentir como si hubieras estirado demás un músculo y a la vez se puede sentir como si estuviera contracturado, pero también podría ser una sensación de ardor. Los dolores musculares pueden afectar algunos días más que otros.
amazon music Unlimited
2. Dolores de cabeza
Aproximadamente la mitad de todos los enfermos de fibromialgia también sufren de dolores de cabeza crónicos o migrañas. Los investigadores no están seguros acerca de la conexión precisa entre el dolor de cabeza y dolor de la fibromialgia, pero se cree que un desequilibrio químico en el cerebro puede ser el culpable.
Los dolores de cabeza pueden aparecer de la nada y pueden ser desencadenados por otro dolor muscular.
3. Los puntos sensibles
Los puntos gatillo se encuentran en la parte posterior de la cabeza, entre los hombros, parte anterior del cuello, parte superior del pecho, codos, parte superior de las caderas, los trocánteres y en el interior de las rodillas. Puede haber dolor en sólo algunos de estos puntos, o podría sentir sensibilidad también en muchos lugares de su cuerpo.
4. Fatiga
La fatiga constante es muy común -y muy debilitante- para los enfermos de fibromialgia. El dolor muscular y la rigidez en las articulaciones puede hacer difícil conciliar el sueño, y el síndrome de piernas inquietas y apnea del sueño también ocurren junto a la fibromialgia. Una noche de mal descanso hace que durante el día se sienta soñoliento, la falta de sueño puede incluso aumentar la sensibilidad al dolor.
LEE MÁS 👇👇

Deja un comentario