Tratamiento de la Fibromialgia, debe estar enfocado a todo el cuerpo.

La terapia de Bowen es una terapia manual práctica con un enfoque holístico. Movimiento.

¿Cómo funciona?
La parte más integradora y la diferencia en cómo terapia de Bowen funciona tan efectivamente en comparación con otras terapias, son las pausas. Estas pausas se producen a intervalos intencionales, entre secuencias de maniobras, para permitir la integración de los cambios.
Hay quienes se refieren a éstos como el tiempo de integración de los centros de proceso y recepción, que tienen por función  el tacto, la temperatura, la posición del cuerpo, del dolor, etc.
Se realiza un movimiento ondulante, accionando a través de la fibra muscular sobre la ubicación del tejido blando, que activa el tendón de Golgi, y la unidad del huso muscular, y estimula los receptores sensoriales de nuestra piel, músculos y tejidos.
Ya que la fascia rodea todo nuestro cuerpo, y recubre todos nuestros órganos, (como ilustración: observar el interior de una naranja). 
Bowen crea cambios, estimula el flujo linfático, lubrica las articulaciones, hidrata y fomenta la nutrición de los tejidos para producir curación, mediante una serie simple y precisa de movimientos. Estos lugares se encuentran en zonas del cuerpo que son conocidas por tener cantidad abundante de receptores sensoriales, y/o la unidad del tendón/huso de Golgi🧐 Propioceptores y su clasificación:... - Duques Fisioterapia | Facebook
Fundamentalmente, Bowen trabaja de manera holística, tratando el cuerpo como un todo, no un síntoma o malestar específico. No ‘trata’ el malestar o el síntoma, si no que guía al cuerpo a lograr su propia autosanación.
Puede ser utilizada como un complemento de otras prácticas o terapias médicas, o en forma independiente.

Beneficios
Cualquier problema de salud puede ser tratado potencialmente con esta terapia, debido a que actúa sobre la totalidad del individuo, independientemente de su patología.
Los problemas de salud que pueden aliviarse posteriormente o mejorar durante el tratamiento con Bowen, pueden incluir los siguientes:
Afecciones musculares, estructurales o viscerales;
Hombro congelado;
Artritis;
Dolores crónicos y agudos
• problemas linfáticos y circulatorios;
problemas digestivos y
• problemas respiratorios como el asma
Escoliosis
Ciática
La Terapia Bowen no es invasiva, y es segura para todos. Puede ser usada tanto en niños como en ancianos frágiles. Es beneficioso en situaciones donde otro tipo de terapias no pueden ser usadas, como por ejemplo en lesiones recientes.
El tratamiento
Un tratamiento clásico con un terapeuta de Bowen se desarrolla del siguiente modo:
El terapeuta realizará un interrogatorio acerca de la historia clínica del paciente, para proceder a practicar el tratamiento más adecuado.
Los terapeutas de Bowen establecerán hábilmente el mejor tratamiento, teniendo en cuenta la situación, y las inquietudes del cliente. El paciente por lo general se recuesta sobre una camilla (en algunos casos, es posible implementar algunas modificaciones, para aquellos clientes que no pueden recostarse en una camilla).
(Bowen puede realizarse en una silla, y a veces, de pie), y el terapeuta realizará movimientos suaves en puntos específicos, intercalando las pausas fundamentales.
Algunos terapeutas trabajan con el paciente vestido, otros trabajan directamente sobre la piel -los dos abordajes son adecuados y depende en cada individuo y situación-. El tratamiento no utiliza aceites ni ningún otro recurso externo.
Con frecuencia se logran resultados profundos, con unos pocos movimientos, y unas pocas sesiones.
‘ANTES’ DE TOMAR CUALQUIER MEDICAMENTO, HIERBA MEDICINAL, O SUPLEMENTO DEBE CONSULTAR CON SU REUMATÓLOGO, MÉDICO CLÍNICO Y/O NEURÓLOGO!
Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la fibromialgia y otros temas de salud. No ofrecemos asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web. Las opiniones expresadas en este sitio son publicadas para informarnos sobre temas relacionados con la fibromialgia.
 
¡Gracias por leernos!

Información de: 

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: