Fibromialgia. No Ignore el Poder Del OLFATO!!! Los 6 Aceites Esenciales Más Efectivos Para Sentirnos Mejor…


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

function googleTranslateElementInit() { new google.translate.TranslateElement({ pageLanguage: \’es\’ }, \’google_translate_element\’); } Estar enfermo, rendir un examen, ir a una primera cita, o al primer día en el trabajo puede resultar en un manojo de nervios.

Inhalar y exhalar y contar hasta 10 puede ayudar a aliviar los sentimientos de miedo o preocupación, pero hay 40 millones de adultos, solo en los EE.UU., con trastorno de ansiedad, diciéndose a sí mismos:
Deja de estar nervioso o no entres en pánico, puede hacer que el resultado sea peor.
Los aceites esenciales pueden ayudar a descomprimir y eliminar el estrés a través del poder curativo de la fragancia.
No se entiende completamente cómo los aceites esenciales funcionan, pero su poder puede ser debido a una relación entre el olor y el cerebro. 
Receptores olfativos en la nariz envían mensajes químicos a través del nervio olfatorio al sistema límbico, un área primitiva del cerebro que se ocupa de las emociones básicas, incluyendo la ira, el miedo y los recuerdos.
En 2013 un estudio en la revista Current Drug Targets encontró que se cree que las señales olfativas de los aceites esenciales impactan la producción química del cerebro, lo que afecta la salud tanto mental como física.
Los aceites esenciales son naturales, extraídos de las flores, hojas, cortezas o raíces de las plantas, y pueden proporcionar un alivio muy necesario y la curación de una variedad de enfermedades, incluyendo la ansiedad.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

A continuación se presentan los seis mejores aceites esenciales para aliviar la ansiedad.
Lavanda
La lavanda se considera que es el aceite esencial más común como calmante, con efecto relajante.
Esto ayuda con el sueño, la agitación, los ataques de pánico, y la tensión nerviosa general. 
Patti Lyons, cree que \”el poder de lavanda para estimular y suplementar las fuerzas de curación del cuerpo no tiene comparación con los productos farmacéuticos modernos.\”
Se puede matar los microbios que están en el aire y en los senos nasales y vías respiratorias. 
Lyons afirma que la lavanda es también un tónico para los nervios y un antidepresivo, impulsa nuestro espíritu, así como ayuda a vencer a la melancolía que acompaña al estrés y las enfermedades inmunes.
En 2009 un estudio en la revista Human Psychopharmacology, encontró que el aceite esencial de lavanda administrado por vía oral dio lugar a un aumento en la variación de la frecuencia cardíaca en comparación con el placebo, mientras se ve una película que provoca ansiedad.
Esto sugiere que la lavanda tiene efectos ansiolíticos, también anti-pánico o contra la ansiedad.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Aceite de rosa
Aceite de rosa es el segundo aceite esencial más popular, después de lavanda para aliviar la ansiedad y la depresión.
El mismo ayuda con los ataques de pánico, el duelo y la consternación.
En 2014 un estudio en la Iranian Red Crescent Medical Journal, encontró que inhalar y hacer un baño de pies de 10 minutos con aceite de rosa reduce la ansiedad en las mujeres embarazadas primerizas.
Manzanilla
Este tranquilo aroma calmante proporciona una serie de beneficios, a partir de la armonía interior a la disminución de la irritabilidad, el pensamiento preocupante excesivo, la ansiedad y la preocupación.
En 2012, un estudio encontró que el aceite de manzanilla podría proporcionar una actividad antidepresiva significativa, además de su actividad ansiolítica ya observada.
En otras palabras, podría potencialmente aliviar los síntomas de ansiedad en los pacientes.

Bergamota
La bergamota se utiliza normalmente para tratar la depresión a través de la energía, pero también se sabe que reduce el estrés.
Típicamente, la bergamota se extrae de la corteza o cáscara de la fruta, lo que deja un aroma que es cítrico pero dulce.
En 2011 un estudio en la revista Investigación de Fitoterapia:
Sugiere que el uso de aceites esenciales mezclados de lavanda y bergamota puede ayudar a tratar la depresión o la ansiedad.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Ylang ylang
Ylang Ylang tiene un romántico aroma floral, consta de varios componentes, incluyendo el acetato de bencilo, bencilo linalol benzoato, cariofileno, entre muchos otros.
Se puede utilizar para tratar la ansiedad y la depresión, ya que tiene un efecto estimulante. 
En 2006 el estudio publicado en la revista Taehan Kanho Hakhoe Chi encontró que el aceite de ylang ylang, en combinación con bergamota y lavanda, podría reducir \”las respuestas psicológicas de estrés y los niveles de cortisol en sangre, así como la presión arterial de las personas con hipertensión\” mediante la utilización una vez al día durante cuatro semanas.
Incienso
Incienso, también conocido como \”olibanum\” es una resina aromática que puede ser utilizada para tratar la depresión y la ansiedad debido a su efecto calmante.
En 2008 un estudio publicado en la revista Taehan Kanho Hakhoe Chi encontró que este aceite mezclado con bergamota y lavanda tiene un efecto positivo sobre el dolor y la depresión en los pacientes de cuidados paliativos con cáncer terminal. 
Un simple masaje manual tuvo un efecto curativo cuando se utilizaron los aceites esenciales.
Lo mejor es utilizar los aceites esenciales puros, que no se diluyen con productos químicos o aditivos, para un mejor y más natural alivio.

¡Gracias por leernos!
👇Comparte!👇  

Instagram


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por: Lizette Borreli
Información extraída de: http://www.medicaldaily.com/

Imagen de: Enteratever
Licencia de Creative Commons
Fibromialgia, Dolor Invisible by Irma Beatriz Cetina is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://www.fibromialgiadolorinvisible.com/. (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: \”ca-pub-3259923220346730\”, enable_page_level_ads: true });

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: