La Fibromialgia es Una Enfermedad "Neurodegenerativa" !Información Interesantísima!

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Sabemos que la fibromialgia es un trastorno del sistema nervioso central 
La cuestión es si podemos acabar con \”central\”, y llamarlo simplemente un trastorno del sistema nervioso.

Está claro que alrededor del 40% de las personas con FM tienen también el daño de las fibras nerviosas pequeñas (FNP*).
Que la neuropatía describe no sólo la desaparición de algunos de los pequeños nervios en la piel y los ojos, sino el adelgazamiento de las restantes en la piel.

Vea Más

El último hallazgo es tan inusual que se ha sugerido que los pequeños problemas de las fibras nerviosas que se encuentran en FM son algo completamente distinto (patología del nervio pequeño).
Las pequeñas pérdidas en la densidad del nervio óptico sugirieron que la FM es una enfermedad neurodegenerativa

Una pregunta importante que enfrentan los investigadores de las FNP* en la fibromialgia, es la importancia de los problemas de las fibras nerviosas que están en la fibromialgia.
Daniel Clauw, un prominente investigador de FM, cree que el FNP* es probablemente ocasional y tiene poco que ver con la enfermedad.
Otros creen que el proceso que causa la pérdida y el adelgazamiento de las fibras no mielinizadas en la FM probablemente juega un papel central en la enfermedad.

Este estudio examinó el grosor del nervio en una nueva parte del cuerpo, la retina del ojo.
Hasta ahora los estudios se han centrado en los nervios periféricos que se encuentran en el cuerpo.
Debido a que esta parte del ojo se considera que es parte del sistema nervioso central, este estudio fue el primero en FNP* potenciales, examinados en esa zona.



(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El estudio
166 pacientes de igual sexo y unos 144 controles sanos formaron un estudio de buen tamaño. 
El objetivo era determinar si el adelgazamiento de las fibras nerviosas de la retina se había producido en tres secciones del ojo, y si lo hubieran hecho, si la duración de la enfermedad, la gravedad, etc., está asociado con ello.

(Se subdividieron los participantes en FM \”leve\” y grave)
Se utilizaron varios tipos diferentes de tomografía de coherencia óptica (TCO) en el estudio.

Resultados
El estudio encontró que incluso en los pacientes con FM \”leve\”, está presente el adelgazamiento \”subclínico\” de los nervios de la retina, en la mucosa nasal y sectores temporales del ojo.

El grado de adelgazamiento no fue significativamente mayor en las personas con mayor tiempo de FM o con FM más severa, pero fue mayor en el subconjunto de la \”FM biológica\”, es decir, las personas con FM que no muestran ansiedad o trastornos del estado de ánimo. 
Que en los pacientes con FM con trastornos del estado de ánimo. 
(Natelson ha encontrado un patrón similar en el SFC: 
los pacientes sin trastornos del estado de ánimo muestran anomalías neurológicas mayores que aquellos con trastornos del estado de ánimo).

Tomando nota de que los nervios de la retina óptica en el ojo, se derivan de tejido del cerebro durante el desarrollo fetal, se consideran parte del sistema nervioso central, los autores afirmaron que sus resultados sugieren que los ojos de los pacientes de FM, podrían funcionar como ventanas de problemas actuales en el sistema nervioso central.

Un biomarcador de la neurodegeneración?
Los nervios sin el efecto aislante de la mielina, en el cuadrante cercano a la sien del ojo, la sección más afectada del ojo en FM, se encuentran entre los primeros nervios que muestran daños en las enfermedades neurodegenerativas.

La pérdida de la transmisión más rápida de los impulsos nerviosos en los ojos se correlaciona con la magnitud de la discapacidad que se encuentra en las enfermedades neurodegenerativas como la esclerosis múltiple, Parkinson y la enfermedad de Alzheimer. 
Debido a que el adelgazamiento de las fibras nerviosas ocurre al comienzo de la enfermedad de Alzheimer y la EM, las pruebas de densidad de fibras nerviosas de la retina se han sugerido como biomarcadores precoces de la enfermedad.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Los hallazgos del estudio reforzaron la idea de que la FM es una enfermedad neurodegenerativa; colocándola en la misma categoría general como la enfermedad de Alzheimer, el Parkinson, la esclerosis múltiple y otras.
El autor afirmó que los hallazgos indican que FM es una enfermedad neurológica que produce síntomas \”neuropsicológicos\”.

La idea de que FM es una enfermedad neurodegenerativa no es nueva.
Un montón de evidencia sugiere que el daño a los nervios está presente en la piel y córneas de un número significativo de personas con FM.

Este puede ser el primer estudio, sin embargo, en presentar evidencia física de que la FM es neurodegenerativa de la misma manera que la enfermedad de Alzheimer o la enfermedad de Parkinson; y, que los nervios del sistema nervioso central están siendo directamente comprometidos en cierto grado.

La reducción del grosor de las fibras nerviosas en la apnea obstructiva del sueño se cree que es debido al flujo sanguíneo reducido y los bajos niveles resultantes de oxígeno en las fibras. 
Eso es un hallazgo interesante teniendo en cuenta que este mismo grupo el año pasado encontró una reducción del flujo sanguíneo en los nervios ópticos de los pacientes con FM.
Los ojos secos son más comunes en FM, y alteraciones en la percepción visual se han encontrado en pacientes con SFC también.
Estos resultados no significan que haya pérdida de la vista

No había evidencia en este estudio de que la pérdida del nervio estaba dañando a los pacientes con FM; la cantidad de pérdida de fibra era subclínica; es decir, no es suficiente para producir síntomas. 
El Dr. Ritchie, sin embargo, cree que las neurotoxinas han afectado a la agudeza visual de las personas con SFC y desarrollaron  una Sensibilidad al Contraste, que él cree que la remarca.
Daño en los Nervios:👇👇

¡GRACIAS POR LEERNOS!

Comparte!

Instagram

Licencia de Creative Commons
Fibromialgia, Dolor Invisible by Irma Beatriz Cetina is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://www.fibromialgiadolorinvisible.com/. (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: