6 maneras de mejorar la Fibromialgia y la salud en general. Cuáles son?

 

La adopción de una dieta que se compone principalmente, o exclusivamente de vegetales, frutas, granos, legumbres, frutos secos, no es una tarea fácil en un país donde el promedio consume 32 Kg. de carne roja, y de aves, 25 Kg al año.
A pesar de que la demanda mundial de carne está en aumento, los Estados Unidos consume más que cualquier otro país del mundo.

 
Los 6 a 8 millones de estadounidenses que no comen carne, pescado o aves y añaden más alimentos integrales, reducen el riesgo de muchas enfermedades crónicas.
Pero antes de reducir drásticamente el consumo de carne de su dieta, es necesario entrar con una estrategia para ayudar a su cuerpo a adaptarse a los nuevos nutrientes.
De acuerdo con la American Dietetic Association «las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, son saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y tratamiento de ciertas enfermedades»
 
Nos dirigimos al libro A Plant-Based Life, escrito por Micaela Karlsen, desde hace mucho tiempo vegetariana.
Karlsen analiza los pros y contras de la integración de más verduras, granos enteros, y frutas, como el alimento principal en lugar de las carnes.
Siga estos consejos que necesita conocer antes de empezar su trayectoria con los alimentos vegetarianos.
 
 

 
 
 
6 Datos sobre la dieta basada en vegetales
1. Los vegetarianos y veganos obtienen todas las proteínas que necesitan.
Karlsen explica la estrategia para la combinación  proteínas, es un proceso de incorporación de todos los aminoácidos necesarios.

La mayoría de las carnes de animales tienen todos los aminoácidos esenciales que necesitamos para que nuestro cuerpo funcione correctamente.
Pero debido a que las fuentes vegetarianas no tienen perfiles de aminoácidos perfectas, una dieta a base de plantas tiene que combinar dos o más fuentes de proteína, con el fin de obtener todos los elementos esenciales.
 
 
 
 
2. La carne no es el único enemigo.
Los alimentos hiper-agradables al paladar, como los azúcares blancos, la harina blanca y las grasas trans y saturadas, pueden ser adictivos.

Los azúcares entrenan el paladar para esperar alimentos dulces, al igual que las grasas entrenan el paladar para esperar los alimentos más ricos, poniendo al consumidor en riesgo de obesidad y enfermedades crónicas, como la diabetes tipo 2, y enfermedades del corazón.
 

 
 
 
 
3. Cambie su tienda de comestibles.
Karlsen dice que una vez que empiece a comer una dieta basada en vegetales, puede que tenga que cambiar sus hábitos de compra.
Las tiendas de alimentación más grandes suelen tener una sección de alimentos naturales o productos orgánicos.

Con más opciones saludables, que hace que sea más fácil evitar la carnicería, o el pasillo de la carne.
Las cadenas grandes tienen secciones a granel que proporcionan una variedad de frijoles secos, granos, nueces, semillas, frutos secos, y diferentes mezclas.
 
 
 
 
 
 
4.Incluir micronutrientes en su dieta.
Aparte de incorporar el equilibrio adecuado de macronutrientes -hidratos de carbono, grasas y proteínas- los consumidores deben dar prioridad a sus micronutrientes.

Esto incluye vitaminas esenciales, minerales y fitoquímicos, que se encuentran en las plantas.
Trate de elegir los alimentos y suplementos que suministran vitamina B12, vitamina D, vitamina C y ácidos grasos omega-3.
 
 
 
 
 
5. Los favoritos infantiles pueden sabotear su dieta.
La manera en que sus padres lo han alimentado cuando era niño, podría haber modificado la forma en que siente el sabor de los alimentos hoy en día.
Los bebés prefieren naturalmente los alimentos dulces en lugar de salados, pero su aceptación por los alimentos salados se aprende.
Un entrenamiento del paladar para disfrutar de alimentos sanos, sin las grasas saladas que se encuentran en las hamburguesas, y las papas fritas, es un proceso paso a paso.

Sea paciente y aprenda a integrar los alimentos de granos enteros, y eliminar los alimentos procesados ​​en el transcurso de un mes, en lugar de hacer un cambio radical.
Comience por elegir versiones de sopas bajas en sal, que dice Karlsen ayuda a enseñar al paladar usar menos sal.
 
 
 
 
 
6. Cambie el ambiente en que come para evitar recaídas.
El cambio de su dieta habitual, a otra con más alimentos integrales es clave, pero con el fin de desarrollar nuevas costumbres durables, y así llegar a un cambio permanente, es vital también cambiar sus hábitos.

Así como los músculos se fortalecen con el ejercicio, o se ponen fláccidos con la negligencia.
El medio ambiente puede traer malos hábitos del pasado, como comer en el mismo restaurante una vez a la semana, y pedir pasta, o ir a la misma tienda de comestibles donde sabemos que los pasillos están llenos de sus comidas anteriores favoritas.
 
 
‘ANTES’ DE TOMAR CUALQUIER MEDICAMENTO, HIERBA MEDICINAL, O SUPLEMENTO DEBE CONSULTAR CON SU REUMATÓLOGO, MÉDICO CLÍNICO Y/O NEURÓLOGO!
 
Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la fibromialgia y otros temas de salud. No ofrecemos asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web. Las opiniones expresadas en este sitio son publicadas para informarnos sobre temas relacionados con la fibromialgia.
 
 
 
 
 
¡GRACIAS POR LEERNOS!
 
 
 
 
Por: B. Cetina
 
 
 
 

Puntuación: 1 de 5.

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: