Reiniciar o reprogramar nuestra mente y cuerpo, el mejor tratamiento para la Fibromialgia

Una Nueva Combinación de Tratamientos para la Fibromialgia (FM), proporciona una explicación racional de los síntomas al paciente, y ayuda a la comunicación entre los pacientes y los médicos.
El modelo también motiva a los pacientes a participar en cambios de estilo de vida que pueden mejorar la evolución de la enfermedad.
La fibromialgia se caracteriza por síntomas de dolor y también comúnmente fatiga, trastornos del sueño, mareos y problemas gástricos.

Uno de los desafíos para los profesionales de la salud es conversar con los pacientes las preocupaciones relacionadas con la enfermedad.
Los pacientes pueden sentir que sus síntomas son evidencia de que su cuerpo está siendo dañado, y requieren medicación más fuerte para el dolor, pero los médicos sugieren el ejercicio y la psicología.
Estos problemas de comunicación son frustrantes para los médicos y pacientes.
Los datos basados ​​en la evidencia han demostrado que el ejercicio y los tratamientos psicológicos, mejoran la fibromialgia.
Pero cuando los médicos sugieren estos enfoques, los pacientes no parecen dispuestos a adoptarlos. Una de las razones es que simplemente no se dan cuenta por qué tales tratamientos serían útiles.
Esto sugiere que es necesario un nuevo método descriptivo para ayudar a la comunicación entre los pacientes con dolor crónico y sus médicos.
El estudio, publicado en una revista, describe el desarrollo de una nueva forma de explicación basada en la teoría de la complejidad, que designa un nuevo punto de vista sobre la realidad.
La teoría se forma en base a la inteligencia artificial, y de acuerdo con ella, el cuerpo se ve como un sistema en el que pueden producir errores en la red, y que necesitan ser reprogramados (como cualquier producto electrónico).
Los investigadores querían crear una manera de explicarlo que pueda ser aceptada por los pacientes con fibromialgia, y los motive a participar en los tratamientos recomendados.
El nuevo modelo fue desarrollado con la ayuda de 15 pacientes con fibromialgia, reclutados a través de un servicio de tratamiento del dolor.
La respuesta de comportamiento de los pacientes, dio lugar a modificaciones en la forma en que se presentó el enfoque.
En su versión final, el modelo fue presentado a los pacientes como:
«El cuerpo crea señales de parada que previenen el daño y promueven la recuperación.
Estas señales de parada incluyen dolor, fatiga, náuseas y mareos…
Si la persona es incapaz de responder a las señales de parada y no detiene lo que está haciendo inmediatamente, con el tiempo el aumento de señales de parada se convierten en fijos (más dolor).
El cuerpo es entonces sensibilizado a todo lo que crea que es una señal de parada, tal como «los factores de estrés«, y por esa razón se mantiene en dolor constante.
El modelo final se evaluó en tres cursos de «reprogramación del cuerpo», donde participaron 25 pacientes con fibromialgia (22 mujeres, tres hombres) y sus parientes.
Sólo se incluyeron los pacientes dispuestos a experimentar otras intervenciones que no sean la medicación normal.
El curso continuó durante siete semanas (dos horas por semana), y se pidió a los pacientes y sus familiares, hacer comentarios y evaluar ciertos factores después de las sesiones.
El curso incluye, una explicación del modelo, técnicas de relajación, el estado de ánimo mejora con las técnicas.
Ejercicio, dieta y medicación.
También se llevaron a cabo dos sesiones sobre la aplicación individualizada utilizando conocimientos específicos para cada paciente a partir del modelo.
He implementado cambios ya, como la reducción de drogas y más ejercicio. Además, he aprendido acerca de la relajación y la meditación.
La meditación se ha convertido en una parte cotidiana de mi vida\», dijo un paciente de fibromialgia que participó en el estudio.
«Esta ha sido una revelación y ha dado esperanza a nuestra familia donde pensábamos que no había ninguna» dijo uno de los padres.
Esta enfermedad no sólo ha afectado a mi hija, sino al conjunto de nuestra familia. Hemos pasado años tratando de ayudarla, con esfuerzo personal, «pero se sentía como si todo fuera inútil».
La esperanza es un aspecto importante en la experiencia del dolor crónico.
Por ejemplo, cuando los médicos dicen «no puedo encontrar nada mal en usted», los pacientes no reciben ninguna explicación de su enfermedad, y no saben si alguna vez serán capaces de obtener una respuesta mejor.
Este nuevo modelo de comunicación no sólo proporciona una explicación de por qué el paciente está enfermo, sino también por qué el médico no ha sido capaz de «encontrar nada malo», porque el problema es un mal funcionamiento del software, en lugar de un componente roto.
«Los pacientes con fibromialgia parecen responder positivamente a una explicación tecnológica basada en la semejanza del cuerpo a una computadora o smartphone», concluyó el equipo en su informe.
Los investigadores también encontraron que los cursos de la
reprogramación del cuerpo son útiles, motivan a los pacientes a
participar en las adaptaciones de estilo de vida para mejorar la recuperación, y
creen que el modelo puede ayudar a mejorar la adhesión al tratamiento
Más Noticias:👇👇

¡GRACIAS POR LEERNOS!

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: