Un estudio ecográfico ayuda a tratar correctamente a pacientes con Fibromialgia y Artritis reumatoidea.

Frohmen Limpiador de Poros Succionador de Puntos Negros Quita Espinillas y Puntos Negros

 

 
 

En los pacientes con artritis reumatoidea (AR) a veces 
acompañada de fibromialgia, las puntuaciones de actividad de la enfermedad puede sentirse aumentadas, debido al dolor y la angustia del paciente (pueden dar un mayor puntaje).

 
 
 
La puntuación de la actividad de la enfermedad es un componente de unas cifras que los médicos utilizan para ayudar a decidir qué tratamiento es el más adecuado para sus pacientes con artritis reumatoidea, es importante eliminar las variables que podrían influir en la Puntuación de la actividad de la enfermedad.
 
La ecografía es una herramienta que puede ser usada para predecir la actividad de la enfermedad en pacientes con artritis reumatoidea y puede detectar las características de la misma, tales como la sinovitis (Inflamación aguda o crónica de la membrana sinovial -Vaina que reviste a tendones que se deslizan sobre los huesos-, especialmente de las articulaciones).
Un equipo de investigación de Rumania llevó a cabo un estudio ecográfico en pacientes con artritis reumatoidea y fibromialgia, se determinó que la ecografía debe utilizarse para guiar las decisiones de tratamiento en estos pacientes en lugar de confiar únicamente en la Puntuación de la actividad de la enfermedad.
 
 
 
 
 
 
«La ecografía es un buen registrador de pronóstico», escribió la Dra. Linda Jessica Ghib, autora principal de «El papel de la ecografía en la evaluación de actividad de la enfermedad en pacientes con artritis reumatoidea asociada a la Fibromialgia«.
 
«El objetivo principal de este estudio es evaluar y comparar las puntuaciones de la ecografía y la Puntuación de la actividad de la enfermedad entre artritis reumatoidea, artritis reumatoidea y fibromialgia asociada, y pacientes con fibromialgia«


Todos los pacientes en el estudio eran mujeres con diagnóstico de artritis reumatoidea y/o fibromialgia. Por cada paciente con artritis reumatoidea, los investigadores incorporaron a un paciente de fibromialgia y un paciente con artritis reumatoidea y fibromialgia. Hubo 30 pacientes en total.

Durante los exámenes de los pacientes, los investigadores recolectaron los resultados de la Puntuación de la actividad de la enfermedad y realizaron ecografías en las articulaciones.
Los resultados mostraron que los pacientes con artritis reumatoidea y fibromialgia tenían puntuaciones significativamente más altas de la Puntuación de la actividad de la enfermedad, en ocho de los diez pacientes en ese grupo clasificado como poseedor de actividad alta de la enfermedad.
 
Sólo cuatro de los diez pacientes con artritis reumatoidea sola, tenían puntuaciones de actividad alta de enfermedad.
De hecho, mientras que solamente un paciente con fibromialgia, y solamente dos pacientes con artritis reumatoidea, tuvieron bajas puntuaciones de actividad de la enfermedad, ninguno de los pacientes con fibromialgia/artritis reumatoidea tuvieron puntuaciones de baja actividad de la enfermedad.
Esto contrastaba las puntuaciones obtenidas por ecografía. «Los puntajes por Ecografía concordaron moderadamente con la Puntuación de la actividad de la enfermedad, en pacientes con artritis reumatoidea, y no en los pacientes con fibromialgia/artritis reumatoidea«.
Los puntajes fueron contrarios en relación a los pacientes con fibromialgia.
Aunque la Puntuación de la actividad de la enfermedad es una manera conveniente para evaluar la actividad de la enfermedad en pacientes con artritis reumatoidea, puede que no sea precisa para los pacientes con artritis reumatoidea y fibromialgia.
 
Tener fibromialgia puede exagerar artificialmente la Puntuación de la actividad de la enfermedad, ya que los pacientes con artritis reumatoidea y fibromialgia, y los pacientes con artritis reumatoidea, tienen características similares en la ecografía a pesar de las diferencias en las puntuaciones de la actividad de la enfermedad.
 
Por lo tanto, la ecografía puede ser necesario realizarla en los pacientes con fibromialgia/artritis reumatoidea, cuando los médicos están tratando de determinar el mejor modo de tratamiento para sus pacientes.
 
 
Nota:Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la fibromialgia y otros temas de salud. No ofrecemos asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web. Las opiniones expresadas en este sitio son publicadas para informarnos sobre temas relacionados con la fibromialgia.
 
 
 
 
¡Gracias por leernos!
 
 
 
Por:  B. Cetina

Puntuación: 1 de 5.

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: