La Fibromialgia nos predispone a tener problemas cardíacos.

Dividimos los niveles de actividad en dos categorías:

La actividad física debe ir más allá de las actividades de la vida diaria.
Son necesarios 150 minutos (2 horas y 30 minutos) de actividad física de intensidad moderada a la semana o la cantidad equivalente (75 minutos o 1 hora y 15 minutos) de actividad física intensa. La actividad intensa es el equivalente de 300 minutos de actividad física de intensidad moderada a la semana.
Actividad aeróbica
Los especialistas en Cardiología dicen que se necesitan las siguientes cantidades de actividad aeróbica para mantener la salud y evitar la enfermedad:
Moderada (como caminar a paso ligero o practicar tenis) 20 minutos diarios.
Intensa (correr o nadar) se debe hacer en episodios de al menos 10 minutos diarios.
Una combinación de actividad física moderada y vigorosa de intensidad aeróbica, es recomendable para aún mayores beneficios para la salud.
¿Es la enfermedad coronaria el futuro de los pacientes de EM y fibromialgia?
A pesar de algunos factores de riesgo negativos:
Se estima que alrededor del 7% de toda la población y aproximadamente el 17% de las personas mayores de 65 años tienen problemas coronarios. Las mujeres tienen tasas más bajas de enfermedades del corazón (5%) que los hombres, pero pueden ser más severas cuando son afectadas por ellas. 
Eso sugiere que incluso un aumento del 50% en el factor de riesgo para las enfermedades del corazón, dejaría a la gran mayoría de las mujeres de mediana edad con fibromialgia (90%) sin el riesgo de padecerlas. 

Los pacientes de fibromialgia y EM con aumento de los factores de riesgo: depresión, ansiedad, obesidad, aumento de la presión arterial, apnea del sueño, tendrían una mayor incidencia.
La enfermedad coronaria es algo en que pensar, dados los informes de la disminución de la variabilidad del ritmo cardíaco, aumento del estrés oxidativo, los resultados altos de triglicéridos, la falta de actividad, etc.
En EM/FM, sin duda son necesarios más estudios sobre los efectos a largo plazo de estas enfermedades.
Un corazón con una dieta saludable, reducción del estrés, cualquier ejercicio que se puede hacer, estrategias para reducir el colesterol malo y los estudios del sueño para evaluar la apnea, son probablemente una muy buena prevención a tener en cuenta.
Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la fibromialgia y otros temas de salud. No ofrecemos asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web. Las opiniones expresadas en este sitio son publicadas para informarnos sobre temas relacionados con la fibromialgia.

Gracias por leernos!

Información parafraseada de:
http://www.cortjohnson.org/

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: