La Fibromialgia nos predispone a tener problemas cardíacos.

La actividad física mejora la capacidad del corazón para bombear la sangre a los pulmones y a todo el cuerpo, aumentando los niveles de oxígeno en la sangre.

Niveles de actividad adecuados:

El ejercicio aeróbico es cualquier actividad que utilice los músculos grandes de su cuerpo y que haga palpitar su corazón más rápido. Para beneficiar a su corazón, los expertos recomiendan hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio aeróbico moderado casi todos los días. Esto es aproximadamente 2 horas 30 minutos a la semana.
Actividad aeróbica
Los especialistas en Cardiología dicen que se necesitan las siguientes cantidades de actividad aeróbica para mantener la salud y evitar la enfermedad:
Moderada (como caminar a paso ligero o practicar tenis) 20 minutos diarios.
Intensa (correr o nadar) se debe hacer en episodios de al menos 10 minutos diarios.
La actividad aeróbica mejora la circulación coronaria, favoreciendo la distribución de los capilares en el músculo cardiaco y la habilidad del corazón para desarrollar arterias sanas, que permitan llevar la sangre a lugares donde antes llegaba en forma deficiente.
¿Es la enfermedad coronaria el futuro de los pacientes de EM y fibromialgia?

Un factor de riesgo es algo acerca de usted que aumenta su probabilidad de contraer una enfermedad o tener una cierta afección. Algunos factores de riesgo para cardiopatía no los puede cambiar, pero algunos sí. Cambiar los factores de riesgo sobre los que usted tiene control, lo ayudará a tener una vida más larga y más saludable.

Algunos de sus factores de riesgo de cardiopatía que NO puede cambiar son:

  • Su edad. El riesgo de cardiopatía aumenta con la edad.
  • Su sexo. Los hombres tienen un riesgo más alto de padecer cardiopatía que las mujeres que todavía están menstruando. Después de la menopausia, el riesgo en las mujeres se acerca al de los hombres.
  • Sus genes o raza. Si sus padres padecieron cardiopatía, usted tiene un riesgo más alto. Los afroamericanos, mexicoamericanos, nativos americanos, hawaianos y algunos asiático-mericanos también tienen un riesgo más alto de problemas del corazón.

Algunos de los factores de riesgo de cardiopatía que usted PUEDE cambiar son:

  • No fumar. Si usted fuma, déjelo.
  • Controlar el colesterol a través de la dieta, el ejercicio y los medicamentos.
  • Controlar la presión arterial alta a través de la dieta, el ejercicio y los medicamentos.
  • Controlar la diabetes a través de la dieta, el ejercicio y los medicamentos, de ser necesario.
  • Hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día.
  • Mantener un peso saludable comiendo alimentos sanos, en menores cantidades e inscribiéndose a un programa de pérdida de peso, si necesita bajar de peso.
  • Aprender formas saludables de hacer frente al estrés a través de clases o programas especiales, como meditación o yoga.
  • Limitar cuánto alcohol toma a 1 bebida al día para las mujeres y 2 para los hombres.

La buena nutrición es importante para su salud cardíaca y lo ayudará a controlar algunos de los factores de riesgo.

Los pacientes de fibromialgia y EM con aumento de los factores de riesgo: depresión, ansiedad, obesidad, aumento de la presión arterial, apnea del sueño, tendrían una mayor incidencia.
Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la fibromialgia y otros temas de salud. No ofrecemos asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web

Deja un comentario