Fibromialgia, menos dolor y más salud. Qué nos puede ayudar a lograrlo?


¿Quiere comer de forma saludable, tener menos dolor y mantener una cintura delgada, a pesar de la Fibromialgia? 

Intente consumir más frutas y verduras carentes de almidón, sugiere una investigación.
Un equipo de científicos de la Universidad de Harvard observó datos sobre más de 133,000 mujeres y hombres estadounidenses, a quienes se dio un seguimiento durante hasta 24 años.
Tras ajustar por otros factores del estilo de vida, como fumar y la actividad física, los investigadores encontraron que a medida que aumentaba el consumo diario de frutas y verduras sin almidón, los riesgos de aumento excesivo de peso disminuían.
Pero el consumo de verduras con almidón (como las papas, el maíz y los guisantes) se vinculó con el aumento de peso. Los hallazgos no pueden probar causalidad (Causa u origen de algo, o también condición de causal en una acción o fenómeno, es decir, de ser causa u origen de algo como su resultado, efecto o consecuencia). Pero el estudio podría «ofrecer más planes específicos sobre la comida para la prevención de la obesidad, un factor de riesgo importante de la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiovasculares, dolores, cansancio, los cánceres y muchas afecciones de salud más». Los expertos en nutrición estuvieron totalmente de acuerdo.


La diferencia entre las verduras almidonadas y no almidonadas tiene que ver con algo que se conoce como la «carga glucémica». Se cree que los alimentos con una carga glucémica más baja producen menos aumento en la glucosa en sangre, lo que puede reducir el hambre y en potencia disminuir el consumo calórico total durante el transcurso del día.
Entre las verduras que se considera que tienen una carga glucémica baja están el brócoli, la coliflor, la col, las coles de bruselas, la berza, la acelga, la espinaca, la lechuga romana, el tofu, soja y los pimientos. Las verduras con una carga glucémica alta como las papas batatas y el maíz, ricos en almidón, podrían ser menos saludables y provocar aumento de peso.
La fibra también es importante. Las verduras ricas en fibra también se relacionaron con un mejor control del peso y un buen funcionamiento intestinal, cuando el equipo de la Universidad de Harvard sacó el consumo de papas del cálculo.
En cuanto a la fruta y verduras, las bayas como la uva, el tomate, naranja, limón, el caqui, la berenjena, la guayaba y el pimiento, con una carga glucémica baja parecían tener el mayor impacto en términos de no subir de peso en exceso. Otra dietista dijo que comer muchas frutas y verduras siempre es buena idea.
Los alimentos ricos en fibra, como los evaluados en este estudio, ayudan a controlar el hambre y a mantener los niveles de azúcar en sangre estables, dos elementos que pueden ayudar a facilitar la pérdida de peso y también el mantenimiento de un peso saludable.
¡Gracias por leernos!

Información parafraseada de: 
https://www.nlm.nih.gov
Imagen de: Diario AS

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: