Fibromialgia, ¡insuperables modos de manejarla!

El automanejo
Sus médicos pueden proporcionar asesoría e información valiosas para ayudarlo a manejar la fibromialgia, de esta forma trabajarán juntos para su atención y autocuidado…
No existe un único tratamiento que funcione óptimamente para todas las personas que tienen fibromialgia. Tendrá que conversar con sus médicos para que ellos puedan crear un plan de atención que sea adecuado para su salud.
Nadie sabe más que usted sobre sus sentimientos, sus emociones, y respecto a cómo lo afectan los síntomas de la fibromialgia.
¿Cómo puede ayudar en su tratamiento?
Las siguientes son algunas maneras en las que puede asumir un rol activo en el manejo de los síntomas de la fibromialgia:
Mantenga una perspectiva saludable.
Trabaje con sus médicos para elegir metas realistas y a corto plazo para manejar sus síntomas. Concéntrese en lo que puede hacer cada día para sentirse mejor.
Dígale a su médico si se ha sentido deprimido o ansioso.
Estos sentimientos son comunes entre las personas que viven con el dolor y la frustración que causa la fibromialgia. Es posible que su médico le sugiera que realice terapia cognitivo conductual, una terapia que le ayudará a reemplazar pensamientos negativos con pensamientos positivos.

Encuentre apoyo
No tenga temor de solicitar la ayuda que necesite para poder manejar la fibromialgia de la mejor manera posible. El apoyo necesario provendrá de sus médicos así como también de amigos y familiares. 
Podría pedirle a un amigo a quién le gusten las actividades deportivas que sea su compañero para hacer ejercicio. 

También existen grupos de apoyo específicos para las personas que tienen fibromialgia:

Tome los medicamentos exactamente según las indicaciones, no se saltee ninguno!
Probablemente su médico le recetará medicamentos para reducir el dolor, mejorar su estado de ánimo y ayudarlo a dormir bien. Consulte todas sus dudas respecto a cada medicamento y por qué motivo lo está tomando, también puede leer el prospecto.
Asegúrese de tomar todos los medicamentos conforme a las instrucciones de su médico.
Haga ejercicio
Una de las mejores medidas que puede tomar es realizar ejercicio moderado en forma regular. El ejercicio reduce el dolor le da más energía, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor.
Si no está acostumbrado a hacer ejercicio, consulte a su médico antes de empezar.
Si lo atiende un fisioterapeuta, este puede ayudarlo a desarrollar una rutina de ejercicios adecuada para su caso.
Lo mejor es empezar con ejercicios aeróbicos de bajo impacto (por ejemplo, caminar o hacer ejercicios aeróbicos en el agua) durante un período corto, algunos días a la semana.
A medida que disminuye el dolor y aumenta su energía, puede aumentar en forma gradual la intensidad y la frecuencia del ejercicio.

Reconozca el estrés y tome medidas para reducirlo

¿Qué medicamentos podría recomendar mi médico para ayudar con mis síntomas?
Existen varios medicamentos que pueden ayudar a reducir los síntomas de la fibromialgia. 
Muchos de estos medicamentos se toman antes de acostarse y ayudan a reducir el dolor y mejorar el sueño.
Es posible que su médico le recomiende en primera instancia tratar los síntomas con acetaminofén (Tylenol). Más adelante es posible que le recete otros medicamentos, incluidos el tramadol, la duloxetina, milnaciprán, gabapentina o pregabalina.
Los medicamentos analgésicos como la aspirina y el ibuprofeno, por lo general no son eficaces para el tratamiento de la fibromialgia.
ESTA PUBLICACIÓN ES DE CARÁCTER INFORMATIVO, CADA CUÁL OPTARÁ POR TOMAR LOS FRAGMENTOS QUE LE RESULTEN ÚTILES.
‘ANTES’ DE TOMAR CUALQUIER MEDICAMENTO, HIERBA MEDICINAL, O SUPLEMENTO DEBE CONSULTAR CON SU REUMATÓLOGO, MÉDICO CLÍNICO Y/O NEURÓLOGO!

Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la fibromialgia y otros temas de salud. No ofrecemos asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web.

Deja un comentario