Reflexología, masaje que alivia el dolor de la Fibromialgia

 


¿Ha considerado la reflexología para aliviar el dolor de la fibromialgia?

La reflexología es una práctica antigua transmitido a través de los tiempos.
El comienzo de la práctica puede  remontarse a la China 3000 AC, pre-dinástica.
Los incas y los nativos americanos pueden haber introducido la reflexología en América del Sur y del Norte. 
 
 
 
 
 
 
Qué es la reflexología? 
Es una técnica de masaje homeopático diseñado para aliviar el dolor. Las zonas de reflexología se encuentran en los pies, las manos, los dientes, las orejas y la lengua.
A raíz de que estas técnicas de reflexología son fáciles, muy relajantes y pueden incluso ofrecer beneficios adicionales para la salud.
 
El Sitio Reflexología Podal Web define la reflexología:
La reflexología podal es una técnica terapéutica basada en la estimulación de puntos sobre los pies, denominadas zonas de reflejo.
Supone la aplicación de un masaje manual que aplica presión en áreas reflejas de los pies para producir efectos específicos en otras partes del cuerpo. Esta presión controlada alivia la fuente de la incomodidad.
En ausencia de cualquier enfermedad o anormalidad en particular, la reflexología puede ser muy eficaz para mantener la buena salud y para la prevención de enfermedades, ya que puede aliviar los síntomas del estrés y las lesiones.

¿Cómo puede la reflexología ayudar con  la fibromialgia?
Sobre la base de que los puntos de presión en las manos y los pies se conectan al sistema nervioso, los reflexólogos identifican las glándulas y órganos específicos para el tratamiento de los mismos, a través del masaje.
Si realmente se conecta a estas otras partes del cuerpo es algo todavía controvertido. Sin embargo, la simple terapia de contacto puede jugar un papel importante. Cuando nos sentimos conectados a los demás, ganamos un mayor sentido de bienestar general.
Estas técnicas de reflexología básicas le ayudarán a empezar:

 

La reflexología es tan fácil de aprender que sin duda vale la pena intentarlo.
En la reflexología moderna, el pie se divide en 12 zonas de presión. Mediante la reflexología se estimula los nervios en el cuerpo para aumentar el flujo de sangre.
Debido a esto, esta técnica sirve para prevenir y detener el dolor.
Los Reflexólogos afirman que es útil para tratar muchas enfermedades, particularmente aquellas asociadas con el dolor y la inflamación. La práctica de estas técnicas puede ayudar con el estrés, la Fibromialgia, enfermedades intestinales crónicas, dolor muscular, e incluso dificultad para respirar debido a la tensión muscular.
También puede promover una sensación de bienestar y buena salud en general.
 
Nota de la autora del sitio:
 
Mi experiencia personal es el increíble efecto que hace la reflexología sobre el
 
Síndrome de piernas inquietas. Con este síndrome, cuando el clima se está preparando
 
para llover o cuando llueve, a pesar de tomar el medicamento indicado por el
 
neurólogo, el fastidio y malestar aumenta demasiado! Tuve la suerte de enterarme
 
respecto a la reflexología, me la aplico yo misma y me ayuda muchísimo!
 
 
¡Gracias por leernos!
 

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: