Los Bajos Niveles de Esta Vitamina, Aparecen Vinculados a la Fibromialgia y al Dolor Crónico.

Un estudio reciente realizado entre varias instituciones europeas
propone,una relación entre la deficiencia de vitamina D, y el dolor crónico
generalizado masculino.

Los resultados del mismo, fueron publicados en la revista «Desórdenes Musculoesqueléticos«.
En el Reino Unido, aproximadamente el 10% de la población sufre de DCG* (dolor crónico generalizado) incluida la fibromialgia, lo que representa una de las principales formas de DCG*.
La enfermedad se caracteriza por dolor musculoesquelético que dura más allá del período esperado de curación.
 
Los factores físicos y psicológicos contribuyen al desarrollo del DCG*.
Sin embargo, las causas y el mecanismo oculto de la enfermedad, son complejas, y todavía poco conocidos.
Algunos estudios han sugerido una deficiencia de vitamina D como factor de riesgo para el desarrollo de DCG*, mientras que otros no encontraron ninguna relación evidente.
«Los resultados de estudios que evaluaron la relación entre la vitamina D y el dolor muscoesquelético son algo inconsistentes, algunos, mostraron una asociación significativa entre los niveles bajos de vitamina D y DCG* en grupos específicos de pacientes».
 
Los autores escribieron:
«De manera similar en la fibromialgia, una forma de DCG*, algunos estudios sugieren una asociación con la deficiencia de vitamina D, mientras que otros no lo hacen».
Para aclarar la posible relación entre los niveles bajos de vitamina D y el riesgo de desarrollo de dolor crónico generalizado, en la mediana edad y en hombres mayores, los investigadores analizaron los datos de 3.369 varones de 40-79 años de edad, tomando como línea de base el Estudio Europeo del Envejecimiento Masculino.Los participantes fueron incorporados de ocho centros Europeos de Envejecimiento Masculino, a continuación fueron evaluados al inicio del estudio, a través de distintos criterios, entre ellos el estilo de vida, factores de salud, características físicas y pruebas de sangre.
Se evaluó la cantidad del dolor al inicio del estudio y después de 4,3 años, a través de los métodos comunes que se utilizan para la fibromialgia.
Los niveles de vitamina D en sangre de los pacientes fueron examinados y se determinó la relación entre la vitamina D y la cantidad de DCG*.
Los resultados muestran que 151 de los pacientes sufrían de DCG* al comienzo del estudio y en el seguimiento, y 577 no tenían dolor, tanto al comienzo del estudio como en el seguimiento.
Después de ajustar algunos datos, como la edad y el rendimiento físico,los pacientes con niveles más bajos de vitamina D, tuvieron más desarrollado elDCG*, en comparación con los pacientes con niveles más altos de vitamina D.
Los autores concluyeron que «en el estudio de la población masculina, los hombres con muy bajo nivel de vitamina D al inicio del estudio tenían un riesgo significativamente mayor de desarrollar DCG* en el seguimiento, aunque también tiene relación con otros factores adversos para la salud, en particular el IMC#, y la depresión».
DCG*: DOLOR CRÓNICO GENERALIZADO.
IMC#: ÍNDICE DE MASA CORPORAL.
Gracias por leernos!!!

Por: Malika Ammam

Traducción del inglés por: Beatriz Cetina

Información extraída de:

http://fibromyalgianewstoday.com/
Imagen de: De la mano con Venezuela

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: