Un examen específico puede ayudar a diagnosticar la Fibromialgia y calcular los espasmos musculares. Cuál es?


En un estudio reciente, encontraron que muchos pacientes con fibromialgia experimentan:
Una Alta Estimulación muscular
-La misma se caracteriza por calambres musculares y la incapacidad de controlar el movimiento– y esto puede estar asociado al malestar de los pacientes.

 

Las personas con fibromialgia tienden a tener sensibilidad y dolor generalizado puntos dolorosos en los músculos, tendones y articulaciones.

 

La fibromialgia pueden dar lugar a una calidad negativa de la vida de los pacientes.
Es difícil de diagnosticar debido a su amplia cantidad de síntomas y la falta de pruebas de diagnóstico bien definidas.

 

Entre las pruebas para evaluar los síntomas de la fibromialgia está:
La electromiografía, (muestra la actividad eléctrica producida por los músculos esqueléticos), y puede determinar alteraciones en la actividad muscular y vincularlas a los síntomas de dolor del músculo.

 

 

Además, la prueba de isquemia-hiperpnea:
Se puede utilizar para determinar más específicamente los efectos de los calambres musculares y la incapacidad de controlar el movimiento muscular.
El estudio, «la prueba de isquemia-hiperpnea es útil para detectar pacientes con síndrome de fibromialgia«,  tuvo como objetivo determinar la frecuencia de las contracciones musculares en los pacientes de fibromialgia,   y así evaluar su utilidad como herramienta de diagnóstico.
Un total de 145 pacientes con fibromialgia se sometió a pruebas comunes de electromiografía, para descartar cualquier daño muscular o nervioso, y también para evaluar los efectos de los calambres musculares y la incapacidad de controlar el movimiento muscular.
Se evaluó la calidad de vida en general, las puntuaciones de dolor, grado de discapacidad, trastornos psicológicos, y la calidad del sueño.
De acuerdo con los resultados de la prueba de isquemia-hiperpnea los pacientes fueron divididos en tres grupos:
62,52% de los pacientes fueron positivos en la frecuencia de espasmos musculares, 22,76% resultaron negativos (no tenían espasmos musculares), y 11,72% estaban en el límite de tenerlos.
Estos resultados indican que la mayoría de los pacientes con fibromialgia sufren de contracciones musculares y movimientos musculares incontrolables.

Al comparar los tres grupos en relación con fibromialgia los investigadores observaron que los pacientes positivos en calambres musculares y la incapacidad de controlar el movimiento muscular, eran más jóvenes, un promedio de 52,55 años de edad.
En comparación con los 58 años de edad en el grupo negativo (no tenían espasmos musculares).
Los pacientes positivos también presentaron una energía física inferior, poca capacidad para realizar actividades sociales, gran fatiga, y una mala calidad de vida mental en general, comparado a los pacientes que tuvieron resultados negativos. 
Los calambres musculares y la incapacidad de controlar el movimiento muscular asociado el malestar de los pacientes, «está presente en la mayoría de los enfermos de fibromialgia y causan un sufrimiento mayor, dando lugar al deterioro de la calidad de vida».
El equipo cree que la prueba de isquemia-hiperpnea, podría ser una herramienta útil para el diagnóstico de la fibromialgia y para identificar a los pacientes con resultados que afectan su calidad de vida.
 
¡GRACIAS POR LEERNOS!
 

Por: Alice Melão
Información extraída de: 
Imagen de: 20Minutos

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: