El dolor de espalda es incapacitante, Qué se puede tomar o hacer para aliviarlo?

Los relajantes musculares u opioides en combinación con AINE (antiinflamatorios) no mejoran el dolor lumbar.
Entre los pacientes con dolor de espalda baja agudo que acuden a un servicio de urgencias, ni el naproxeno medicamento antiinflamatorio, combinado con oxicodona/acetaminofeno, o el relajante muscular ciclobenzaprina no proporcionan un alivio del dolor, o la mejora en la movilidad que naproxeno combinado con un placebo, según un estudio.
 

 

El dolor lumbar es responsable de un 2,4 por ciento de las visitas a emergencias en Estados Unidos, lo que resulta en más de 2,5 millones de visitas al año. 
Estos pacientes suelen ser tratados con AINE, paracetamol, opiáceos o relajantes musculares, a menudo  combinados. Los resultados son generalmente pobres.


Benjamin W. Friedman, MD, del Centro Médico Montefiore, Albert Einstein College of Medicine,  asignaron al azar 323 pacientes que acudieron al servicio de urgencias con dolor lumbar no provocado por un golpe o caída, no articulares de una duración de 2 semanas o menos, para recibir en el curso de 10 días, naproxeno+placebo; naproxeno+ciclobenzaprina (5 mg); o naproxeno+oxicodona 5 mg/acetaminofen 325 mg. 
Los participantes fueron instruidos para tomar 1 o 2 de estas tabletas cada 8 horas, según sea necesario para el dolor lumbar, el naproxeno 500 mg, debía ser tomado dos veces al día. 
Los investigadores encontraron que ni naproxeno combinado con oxicodona/acetaminofeno, ni naproxeno combinado con ciclobenzaprina proporciona mejor alivio del dolor, o mejores resultados funcionales que naproxeno solamente. 

Las medidas del dolor, deterioro de la movilidad, y el uso de los recursos de atención de salud no fueron diferentes entre los grupos de estudio a los 7 días, o 3 meses después de la visita al departamento de emergencias.
Independientemente, casi dos tercios de los pacientes demostraron una mejoría clínicamente significativa en el dolor lumbar, y el movimiento 1 semana después. 
Sin embargo, el 40 por ciento informó dolor moderado o grave, la mitad reportó problemas del movimiento, y casi el 60 por ciento seguían usando la medicación para su dolor lumbar 1 semana después. 
Durante 3 meses de seguimiento, casi un cuarto de los pacientes informó dolor, y el uso de medicamentos para el dolor lumbar moderado o grave. 
Tres meses después de la visita al departamento de emergencia, independientemente del grupo de estudio, el uso de opioides para el dolor lumbar fue poco frecuente, con menos de un 3 por ciento de pacientes que informaron el uso de un opioide dentro de las 72 horas anteriores.
«Estos resultados apoyan el uso de Naproxeno solo, que realmente ha dado resultados positivos «, escriben los autores.
\’ANTES\’ DE TOMAR CUALQUIER MEDICAMENTO, HIERBA MEDICINAL, O SUPLEMENTO DEBE CONSULTAR CON SU REUMATÓLOGO, MÉDICO CLÍNICO Y/O NEURÓLOGO!
 

 

Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la FM y otros temas de salud. No ofrece asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web. Las opiniones expresadas en esta columna no son de Fibromialgia, Dolor Invisible, y son publicadas para enterarnos sobre temas relacionados con la fibromialgia. 

 

 
 
¡GRACIAS POR LEERNOS!
 


 
Fuente: The Journals red JAMA. 
Información extraída de: 
Imagen de: Informe21.com


Creado a partir de la obra en https://www.fibromialgiadolorinvisible.com/.

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: