Hay veces que nos asombramos de la capacidad de la fibromialgia de sorprendernos una y otra vez, justo cuando pensamos que conocíamos todo respecto a la condición, sentimos algún síntoma nuevo…
Cómo describir esta variante condición a la gente que no la entiende?
Cómo la describimos a las personas recientemente diagnosticadas, para que puedan aprender o buscar apoyo médico eficaz?
Aquí les dejo 18 cosas que he sentido esta semana, físicas, mentales y emocionales.
1. Mis músculos están como si hubiera ido a bailar anoche y luego a una clase de spinning esta mañana.
2. Mis rodillas se sienten tan doloridas… Creo que están a punto de romperse…
3. Mis dedos duelen cada vez que pulso el teclado, como si estuvieran rotos y los huesos no se han recuperado correctamente.
4. Siento como si mis músculos estuvieran burbujeando bajo mi piel, pequeños espasmos que duran horas.
5. Caminar se siente como si estuviera yendo con el barro hasta los muslos, y todo lo que quiero hacer es acostarme.
6. Estoy tan cansada de que mis ojos ardan como si tuvieran arena… Siento como si hubiera estado despierta durante 72 horas seguidas cuando en realidad, he estado dormida durante la mayor parte de ese tiempo.
7. Siento que estoy aprendiendo a hablar un nuevo idioma, mi cabeza se siente vacía, busco palabras, y cuando finalmente las encuentro ya no las puedo poner en orden.
8. Me siento triste y decepcionada. A pesar de que sé y entiendo el ciclo del dolor, es como si hubiera pensado que esta vez sería diferente.
9. Mi cabeza se siente tan pesada y mi cuello se siente tan débil como una ramita delgada, como que no fuera posible soportar el peso de mi cráneo que parece de hormigón.
10. Miro hacia abajo mi zapatilla y mis cordones se han desatado!. Siento como si todo se cayera a pedazos, es el colmo!. La idea de tener que doblarme y mantener esa posición, o levantar la pierna para atar los cordones es demasiado. Y no lo hago.
11. Las puntas de los dedos hormiguean a cada toque de de la pantalla de mi smartphone. Uso mis nudillos en la pantalla táctil, pero el hormigueo continúa en el interior de mis manos.
12. La piel de mi espalda está dolorosa y parece profundamente magullada.
13. Todo mi cuerpo se siente apretado como si simplemente estirarme fuera a mejorarlo. Pero no es así.
14. Mi mente está llena de energía. Quiero ir a dar un paseo y cocinar la cena, lavar los platos, pero mi cuerpo está tan cansado que no puedo ni siquiera levantarme por una botella de agua. Estoy muy frustrada!.
15. Siento un nudo en el estómago, me siento distraída y muy enferma. Estoy ansiosa pero yo no sabría decir por qué.
16. Siento picazón en todos lados. Rascarme proporciona cierto alivio, pero después noto que me he arañado, arde y duele, dura mucho más tiempo del que debería.
17. Me siento muy enojada… Estoy tan cansada, mal, frustrada y nadie parece entender este dolor. Por qué no mejoro a lo largo de esta maldita condición, respecto de lo que era cuando comenzó?
18. Siento un dolor nuevo. Está en la parte superior de mi pie. Como si se me hubiera caído algo sobre él aunque no ocurrió. Acomodo mi pie en el zapato, no puedo hacer otra cosa que sonreír y aguantar.
Siento que es todo lo que puedo hacer…
Con un tratamiento correcto por un buen médico, un neurólogo y un reumatólogo la mayoría de estas cosa no ocurren al mismo tiempo, ni con tanta gravedad. Y si lo hacen, el malestar es mucho más leve y soportable!
Es lamentable como sufrimos cada palabra dicha es lo que uno siente y más aún.. sin poder realmente explicar con palabras tanto dolor ��