Puntos gatillo en la Fibromialgia: 3 Excelentes tips para tratarlos!

Cómo tratar los Puntos gatillo que desencadenan la fibromialgia

El dolor de la fibromialgia es muy extenso y difícil de superar, pero a veces son las pequeñas áreas las que traen la mayoría de las molestias.

Los pequeños nudos en los tendones y el tejido miofascial pueden causar un dolor que se esparce rápidamente e intensamente, hasta interferir con el movimiento normal.

Aunque el dolor parece inevitable en la fibromialgia, hay maneras de aliviar el dolor de los puntos gatillo.
Vale la pena probar tratar estos puntos problemáticos: 
La investigación muestra que aliviar el dolor de un punto gatillo, puede tener un efecto notable y duradero en el dolor de todo el cuerpo.
Aprenda las técnicas más eficaces para aliviar los puntos gatillo para poder tratarlos rápidamente.
Los puntos sensibles frente a los puntos desencadenantes (gatillo):
La mayoría de los enfermos de fibromialgia están muy familiarizados con los puntos sensibles, y el dolor que pueden causar.
Por lo general, estos puntos están repartidos por todo el cuello, el pecho, las caderas y las extremidades, cada uno es del tamaño de una moneda, pero sólo pulsar el punto puede ser difícil de soportar.
Los criterios originales para el diagnóstico de fibromialgia fueron que el paciente debe experimentar dolor en al menos 11 de los 18 puntos sensibles (aunque los enfoques diagnósticos han cambiado desde entonces).
Pero los puntos desencadenantes son un poco distintos, y pueden causar un dolor diferente, que los puntos sensibles.
Muchos puntos que desencadenan la fibromialgia se corresponden con los puntos sensibles en el cuerpo, que son nódulos firmes en el músculo.
Al pulsar un punto de activación tenderá a enviar un destello de dolor en todo el cuerpo -donde más se sienta dependerá del punto de activación específico-.
Cómo aliviar el dolor en los puntos gatillo
Cuando se trata de los puntos gatillo (desencadenantes), la relajación muscular general puede tener un efecto significativo sobre el dolor punzante.

Los mejores enfoques para calmar, tanto el dolor agudo, como las molestias a largo plazo, incluyen:
⦁ Masaje Terapéutico
Masaje es el método principal para la liberación de los puntos gatillo, y aunque se puede aprender a administrar la presión adecuada en su propio cuerpo, probablemente obtendrá un mayor beneficio de un masajista licenciado.
El terapeuta será capaz de dirigirse a los puntos con una presión firme, y usted podrá participar respirando profundamente para ayudar a relajar los músculos.



⦁ Los tratamientos térmicos.
El calor funciona de maravillas en el dolor muscular, lo que puede ayudar con la fibromialgia y los puntos gatillo.
Pruebe con un baño caliente en la noche, usar una compresa caliente o aplicar parafina derretida (con la guía de un terapeuta o médico) para un efecto extra de calentamiento.
⦁ La Medicación Tópica

La medicación para el dolor oral suele tener muchos efectos secundarios, pero la crema tópica puede traer alivio con menos problemas, especialmente si el dolor es alrededor de las articulaciones.
Pregúntele a su médico sobre las mejores opciones para su dolor, y si pueden ser utilizados en combinación con un medicamento oral leve, y así mejorar el efecto.
La fibromialgia y el síndrome de dolor miofascial se pueden confundir, en algunos casos, con ser causados por un evento traumático.
Es importante que explique su dolor con la mayor precisión, y si el médico sospecha que puede sufrir de ambas condiciones, es posible que necesite un plan más fuerte de atención.
Inyecciones en los puntos gatillo, acupuntura y spray con estiramientos, los tratamientos de terapia física pueden lograr el alivio que necesita, para mejorar su calidad de vida.
NO INTENTE REALIZAR MASAJES NI NINGÚN TIPO DE MANIOBRA EN LOS PUNTOS SENSIBLES Y GATILLO, SIN CONSULTAR A SU MÉDICO,O MASAJISTA MATRICULADO.
Gracias por leernos!
 
Por: Angela Finlay
Traducción del inglés por: Irma Cetina
Imagen de: BonoMédico

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: