El mal sueño en la Fibromialgia, se investigó como un causante del dolor.

Los pacientes de fibromialgia muchas veces tienen dificultades para dormir.

Un nuevo estudio informa que a pesar de las consecuencias negativas, la falta de sueño no es el responsable directo de la intensidad y la duración del dolor en la fibromialgia.

Lo complejo de la fibromialgia como trastorno del dolor, es que varía de paciente a paciente, y los motivos físicos, psicológicos, sociales que contribuyen al dolor, la hacen difícil de entender.
El estado de ánimo negativo y el número de áreas de dolor, pueden predecir de manera valiosa la actividad del dolor en los pacientes con fibromialgia.
Muchos pacientes se quejan de la falta de sueño reparador y los estudios han demostrado que el sueño entrecortado por despertares nocturnos, padecidos por pacientes con otras condiciones de dolor, predice que tendrán dolor el día siguiente. También las horas de sueño se han usado para predecir el dolor en adultos sanos. 
Se realizó un estudio en el que se planteó la posibilidad de que la disminución del tiempo total de sueño, podría predecir mayor dolor en algunos pacientes con fibromialgia. Setenta y cuatro adultos con fibromialgia fueron convocados y se los observó durante 14 días.


Los participantes calificaron su dolor cada noche y completaron diarios de sueño sobre la noche anterior, describiendo su descanso.
Los autores observaron que los efectos del sueño alterado, la fatiga y la inactividad, pueden alterar de maneras importantes el dolor clínico.

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: