Fibromialgia, angustia e incapacidad. Mira como aprender a vivir con nuestras limitaciones

Si tenía una rutina en su vida, puede ser molesto darse cuenta de que esa rutina ya no va a funcionar más.
Si estaba acostumbrada a tener un día de limpieza general de la casa, muy probable que ya no sea posible. Cuando la salud se reduce, tratar de hacer todo en un solo día es imposible.

Encuentre su propio ritmo

De todos modos nos toma un tiempo comprender el hecho de que tenemos que volver a organizarnos respecto a la manera de hacer las tareas del hogar. Lo mismo sucede con las diligencias, trámites y la planificación de salidas.
También tendremos que aprender a planificar los períodos necesarios de descanso.
 
Aprendamos a pedir ayuda
Pedir ayuda no siempre es fácil. Pero es una parte importante para poder vivir dentro de nuestros límites.
Tratar de hacer todo uno mismo es generalmente poco realista. Todos tenemos diferentes niveles de limitaciones, en algún momento vamos a necesitar a la familia, amigos, etc.
 
Lo que recomiendan otros pacientes de fibromialgia
La comunidad de enfermos crónicos en Twitter ayudaron con sus aportes en cuanto a qué les ha ayudado a aprender a vivir dentro de sus límites. Los pensamientos compartidos son muy perspicaces.
Muchos tuvieron que aprender por ensayo y error haciendo demasiado, esforzándose más de lo que podían y después sufriendo una crisis (episodio agudo), para así lograr entender la importancia de sus límites.
Una persona tenía a su cuidado a su hijo discapacitado, su capacidad como madre fue puesta en duda después de sus repetidas estadías en el hospital, provocadas por el esfuerzo excesivo.
Otros sufrieron pensamientos suicidas debido a los dolores y quemazón que sufrían por esforzarse para hacer demasiado. 
Cometeremos muchos errores hasta encontrar nuestros límites, y lograr vivir dentro de ellos.
Una mujer mencionó que estaba tratando de aceptar que probablemente tendría que cambiar de trabajo.
Otra persona habló sobre sus ocupaciones previas a las crisis de fibromialgia y de qué manera consiguió ajustar sus actividades y hábitos.

El apoyo de la familia también fue de ayuda para algunos.
También se mencionó la terapia cognitivo-conductual (TCC).
La TCC puede ser útil para varias situaciones de la vida por ejemplo, aprender a lidiar con una enfermedad crónica como la fibromialgia. Puede ayudar a cambiar de los patrones de pensamiento y comportamiento y si bien este tipo de tratamiento puede no ser beneficioso para todo el mundo, es algo extremadamente útil para algunos pacientes.
 
«Aceptar ‘nuestros límites’ no significa ser ‘menos útil’«. Ahora haremos las cosas de manera diferente.
Sí, tenemos algunas limitaciones, pero eso no significa que seamos menos valiosos de lo que éramos antes. Seguimos siendo miembros útiles de nuestra familia y la sociedad.
 
¡Usted es un miembro útil de la sociedad!
Es posible que tengamos que analizar y acomodarnos respecto a cómo vamos a hacer ciertas cosas. Podemos hacer menos en un día. No siempre vamos ser capaces de ayudar a los demás cuando lo necesitan. 
Pero nada de eso significa que no podamos encontrar otra manera de cuidar de nosotros mismos y de nuestros seres queridos.
Haremos algunas cosas de una manera diferente, pero eso es algo en lo que nosotros personas con fibromialgia somos muy buenos, en encontrar alguna forma de hacer todo de la mejor manera y sin hacernos daño.

LEE MÁS:


Imágenes de: The Portugal News

Deja un comentario