Sobreviviendo a la Fibromialgia… Sugerencias de una paciente.

Los enfermos de fibromialgia tenemos diferentes síntomas y también más o menos apoyo de amigos y familiares.
También tenemos situaciones de vida diferentes, algunos se ocupan de las tareas en el hogar, mientras que otros salen a trabajar.
Todos tenemos que encontrar maneras que nos ayuden a enfrentar la vida diaria, sobre todo porque nuestros síntomas pueden variar mucho.

Compartiremos algunos consejos de supervivencia.

Si aparte de sufrir de fibromialgia, tenemos encefalomielitis miálgica (SFC), muy probable que pasemos gran parte del día en la cama.

Esto hará que tengamos que organizarnos para tener todo lo que necesitamos a nuestro alcance. Algo práctico es conseguir una mesa de un tamaño adecuado para el uso que le vamos a dar y mantenerla colocada al lado de la cama.

 


Enfrentemos a la fibromialgia con la mayor comodidad
Consigamos ropa de telas confortables y en lo posible sin etiquetas, hay fabricantes que colocan su marca y el talle estampado en la parte interna de la prenda.
Usemos un sujetador (brasier, corpiño) cómodo, en lo posible deportivo con cierre delantero.
Tratemos de conseguir prendas que sean lindas pero a la vez confortables, frescas en verano y abrigadas en invierno.
Si nos agrada escuchar música, leer, navegar por internet… Hagamos todo lo que nos siente bien.
Si nos cansa leer, quizás querramos optar por los audio libros, los escuchamos con auriculares y nos internamos en un mundo de fantasía, ¡sin cansar nuestros ojos!

También tratemos de salir a caminar unos minutos por día e ir aumentando de a poco la cantidad de tiempo.
Pasemos tiempo al aire libre, en el sol dentro de los horarios permitidos (antes de las 10 am. y después de las 4 pm.) y siempre protegidos con pantalla solar.
Es algo muy bueno para nuestra salud debido a que la luz diurna, consigue que nuestro cuerpo genere suficiente melatonina para poder dormir bien por la noche.
También el sol nos provee vitamina D, que es muy importante para nosotros ya que fortalece nuestros huesos ayudando a absorber el calcio, también ayuda con el sistema inmune.
 
Cuando estemos cansados distraigámonos viendo películas, series, documentales, hay mucha variedad para elegir.


Sepamos cual es el mejor momento del día para hacer cada cosa.

Por ejemplo es muy práctico ducharse al atardecer, nos relajará y podremos dormir mejor. 
Comamos alimentos saludables mediante una dieta balanceada. Que contenga proteínas, frutas, verduras, cereales, semillas, etc.

Cuando vayamos de compras al supermercado, utilicemos el carrito como apoyo, para cansarnos menos y tener más estabilidad y seguridad mientras caminamos por el comercio buscando los productos que necesitamos, y así hacer nuestro día más fácil.


Imagen de: 65ymás

Deja un comentario