Fibromialgia. Alivio Integral del Dolor Con ‘La Combinación’ de Dos Medicamentos

Los Científicos ha encontrado una manera más eficaz para tratar la fibromialgia mediante la combinación de Lyrica (pregabalina), un fármaco anticonvulsivo, con Cymbalta (duloxetina), un antidepresivo.
El estudio, «Combinación de pregabalina junto con la duloxetina para la fibromialgia: un ensayo controlado aleatorio» fue publicado en la revista Dolor .
Los resultados demostraron que la combinación de los dos medicamentos puede mejorar de forma segura los resultados en la fibromialgia, incluyendo no sólo el alivio del dolor, sino también la función física y en general la calidad de vida.
«Presentamos la primera evidencia que demuestra la superioridad de la combinación de duloxetina-pregabalina sobre cada medicamento por separado.»
La fibromialgia es un síndrome clínico caracterizado por dolor crónico generalizado.
Los síntomas incluyen alteraciones del sueño, depresión, fatiga, y disfunción cognitiva.
«Los tratamientos actuales para la fibromialgia son ineficaces o intolerables para muchos pacientes».
Existe una amplia variedad de tratamientos para la fibromialgia incluyendo, el ejercicio, medicamentos, terapia física, psicológico, y más… 
El anticonvulsivo Lyrica y el antidepresivo Cymbalta son dos tratamientos farmacológicos que son ampliamente utilizados para tratar la fibromialgia.
 
Se cree que Lyrica y Cymbalta reducen el dolor por diferentes acciones farmacológicas, proporcionando de esta manera beneficios con la combinación de los dos.
El nuevo estudio comparó una combinación Lyrica con Cymbalta y cada fármaco por separado.
En un estudio, aleatorio, de cuatro períodos, 39 pacientes completaron un tratamiento con dosis máximas toleradas de un placebo. Lyrica solo, Cymbalta solo, y una combinación Lyrica con Cymbalta, durante seis semanas.
El objetivo principal del ensayo fue el dolor diario, y los resultados incluyeron el alivio general del dolor, se realizó el cuestionario de impacto, encuesta SF-36 de fibromialgia, instrumento de medición de la escala del sueño, Beck Depression Inventory (BDI-II), eventos adversos, y otras consultas.
Los resultados sugieren que la combinación de Lyrica con duloxetina puede mejorar de forma segura los síntomas de la fibromialgia, incluyendo el alivio del dolor, la función física y la calidad de vida en general.

«La evidencia anterior apoyaba los beneficios con algunas combinaciones de fármacos para la fibromialgia».
«Estamos muy contentos de presentar la evidencia que demuestra la superioridad de la combinación de duloxetina-pregabalina sobre cada fármaco por separado.»

«Esta condición afecta a alrededor de 1,5 a 5 por ciento de las población, y a más del doble de mujeres que de hombres.
Y puede tener un efecto devastador en las vidas de los pacientes y sus familias».
«Muchos tratamientos para la fibromialgia son ineficaces o intolerables para muchos pacientes.»

Mediante la identificación y el estudio de las combinaciones de fármacos prometedores, la investigación está mostrando cómo los médicos pueden hacer el mejor uso de los tratamientos actuales disponibles para los pacientes. 
«El valor de estos estudios es que normalmente involucran medicamentos que han sido ampliamente estudiados y son bien conocidos por los médicos».
 
ANTES DE REALIZAR CUALQUIER TRATAMIENTO, CONSULTE CON SU MÉDICO!
NOTA: 
NO RECOMENDAMOS NINGÚN MEDICAMENTO, SOLAMENTE CUMPLIMOS CON INFORMAR, USTED DECIDE QUE HARÁ.
Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la FM y otros temas de salud. No ofrece asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web. Las opiniones expresadas en esta columna no son de Fibromialgia, Dolor Invisible, y son publicadas para enterarnos sobre temas relacionados con la fibromialgia.
¡Gracias por leernos!

By administrator

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: