Fibromialgia, descubre los diferentes dolores de cabeza y su significado


Más del 40% de los pacientes de fibromialgia sufren varios tipos de dolores de cabeza.

Algunos dolores de cabeza nos permiten continuar nuestra vida y otros definitivamente no.

Las cefaleas en racimo, son uno de los tipos más dolorosos de cefalea. Una cefalea en brotes comúnmente te despierta en medio de la noche con un dolor intenso en un ojo o alrededor de un ojo en uno de los lados de la cabeza.

Los episodios de ataques frecuentes, conocidos como períodos en racimo, pueden durar de semanas a meses, y suelen estar seguidos de períodos de remisión cuando los dolores de cabeza cesan. Durante la remisión, no se presentan dolores de cabeza durante meses y a veces incluso años.

Con tratamiento, los ataques de cefalea en racimos pueden ser más cortos y menos intensos. Además, los medicamentos pueden reducir el número de cefaleas en brotes que tienes.

En las migrañas junto con el dolor intenso, se puede experimentar náuseas y/o vómitos, fotofobia y sensibilidad aumentada al ruido.
Luces o sonidos pueden contribuir al dolor extremo.
Algunas personas tienen trastornos visuales extraños, como puntos ciegos, visión borrosa, luces intermitentes y líneas en zigzag, también conocidas como aura.

Los cambios en el tronco encefálico y sus interacciones con el nervio trigémino, podrían estar involucrados. También podrían existir desequilibrios en la serotonina, que ayuda a regular el dolor en el sistema nervioso. Los investigadores están estudiando el papel de la serotonina en las migrañas. Otros neurotransmisores juegan un papel en el dolor de la migraña.

Entender los dolores de cabeza
Los dolores de cabeza causados por ATM ocurren delante de la oreja y en la región de la sien. Están asociados con la mandíbula y el dolor facial. Ellos pueden ser agravados por la mala oclusión dental.

El dolor puede deberse a una combinación de factores, la genética, artritis o una lesión de la mandíbula. Algunas personas que tienen dolor en la mandíbula también tienden a apretar o rechinar los dientes (bruxismo).

En la mayoría de los casos, el dolor y la incomodidad asociados con los trastornos de la ATM son temporales.

Los dolores de cabeza tensionales
Un dolor de cabeza tensional es generalmente un dolor difuso, de leve a moderado, que frecuentemente es descripto como una sensación de tener una banda ajustada alrededor de la cabeza. Un dolor de cabeza tensional es uno de los tipos de dolores de cabeza más frecuentes, pero, no se comprenden bien sus causas.
Dolores de cabeza sinusales 
Los dolores de cabeza sinusales son dolores de cabeza que se sienten como una infección en los senos paranasales (sinusitis). Puedes sentir presión alrededor de los ojos, las mejillas y la frente. Es posible que sientas un latido en la cabeza.
El 40% de las personas con fibromialgia tienen dolores de cabeza.
Durante los episodios graves (brotes/crisis) puede haber dolores de cabeza.
Algunas investigaciones han demostrado que los dolores de cabeza, en general, pueden ser más comunes en los pacientes de fibromialgia, que también tienen depresión, ansiedad, trastornos del sueño, puntos gatillo en el cuello, justo debajo de la cabeza.
Los dolores de cabeza son muy desagradables sin importar de qué tipo sean.

Haga clic en la imagen para conocer una clase de dolor de cabeza:

Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la fibromialgia y otros temas de salud. No ofrecemos asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web.

Deja un comentario