Examina 9 indicios de que puedes tener Fibromialgia.

5. Trastornos del sueño

El insomnio, dificultad para conciliar el sueño, y despertarse frecuentemente durante la noche, son efectos secundarios comunes de fibromialgia.
Como era de esperar, este insomnio en la fibromialgia, alimenta la fatiga que ya interfiere en su día, y puede poner en peligro aún más su concentración y memoria.
 
6. ‘Niebla del cerebro’
Los pacientes con fibromialgia también pueden encontrar que ciertos síntomas físicos pueden dar lugar a otro tipo de dolor o incluso la angustia mental.
Por ejemplo, el dolor físico puede tener un gran efecto sobre la capacidad de pensar con claridad y resolver problemas, un problema cognitivo conocido comúnmente como «fibro niebla«.
Ansiedad, rigidez matutina, y malestar digestivo (a menudo en forma de síndrome del intestino irritable o SII), son otras quejas bastante comunes entre los enfermos de fibromialgia.
Varias enfermedades comparten algunos síntomas clave con la fibromialgia, la fatiga extrema sobre todo, el dolor crónico, síndrome del intestino irritable, y trastornos del sueño. Dado que la fibromialgia puede parecerse otras enfermedades, como la artritis reumatoide, el lupus y el hipotiroidismo, los profesionales de la salud han desarrollado algunas pautas para el diagnóstico.
A pesar de que cada paciente es diferente, hay algunas características muy comunes de la enfermedad, que por lo general tienen que estar presentes con el fin de recibir un diagnóstico de fibromialgia, incluyendo:
 
7. Dolor simétrico
La fibromialgia típicamente trae dolor en ambos lados del cuerpo, así como en la parte superior e inferior.
El dolor no tiene que ser constante en cualquier sección de las extremidades, pero debe ocurrir en diferentes áreas del cuerpo con el fin de ser clasificado como dolor de la fibromialgia.
 
8. múltiples puntos sensibles
No todo paciente a fibromialgia experimentará dolor y sensibilidad en todos los 18 puntos posibles, pero en la mayoría de los casos, múltiples puntos sensibles están presentes, y pueden ser identificados mediante la aplicación de presión a esos puntos.
 
9. dolor que dura tres meses o más
Muchas condiciones pueden provocar dolor crónico, pero cuando el dolor continúa durante más de tres meses, y no puede ser explicado por cualquier evento o enfermedad específica, la fibromialgia puede ser la culpable. En algunos casos, la fibromialgia se produce junto con otra enfermedad, que puede hacer que el diagnóstico sea especialmente complicado.
Y mientras que las pruebas se vuelven más sofisticados, todavía no existe un método concreto de evaluación para determinar si es o no fibromialgia. Si usted sospecha que su dolor muscular y fatiga crónica pueden estar vinculados a la fibromialgia, comparta sus preocupaciones con su médico.
Recuerde que las segundas opiniones son a menudo muy útiles, puede solicitar a su médico de cabecera, que lo derive a un reumatólogo o neurólogo para investigar su caso con mayor profundidad, y ayudar a descartar una enfermedad neurológica o artrítica.
 

Deja un comentario