Los Síntomas de Fibromialgia Son Como Una Montaña Rusa…

El dolor muchas veces comienza cuando menos te lo esperas.
Nunca es conveniente, y por lo general es desordenado. El dolor emocional se produce como resultado de la pérdida del bienestar. 
En este caso, es la pérdida de nuestra vida tal como la conocíamos, la pérdida de cómo estábamos y los sueños que tuvimos que dejar de lado.
Esta enfermedad nos ha robado todo lo bueno de nuestras vidas!
Los tiempos de tristeza más difíciles son poco después nuestro diagnóstico, cuando comenzamos a concientizarnos de nuestra nueva condición.
No estábamos preparados para estas etapas de angustia y desasosiego!
Aunque el momento sea doloroso, trataremos de llegar a un punto más saludable emocionalmente, rápidamente y con la frente en alto. 
Hay una línea muy fina entre el pasado, y el nuevo y diferente presente que se nos ha presentado sin pedir permiso.
Pero todavía seguimos ahí, es la situación la que ha cambiado.
Usted no es menos que…, simplemente es diferente a…
Como todos saben, es difícil dejar ir a un yo conocido, y abrazar al otro nuevo.
Creo que siempre vamos a pasar por temporadas con sentimientos de pérdida, pero los tramos entre ellas serán cada vez más espaciados, y menos dolorosos con el paso del tiempo. Sabemos que el tiempo cura todos los males emocionales…

¿Cuáles son algunas de las cosas que más 
nos entristecen?
La pérdida de energía y fuerza, la pérdida del trabajo, la pérdida de amigos y/o cónyuge, la incapacidad para lograr todo lo que solíamos hacer, quedándonos separados de lo que más nos gusta, la pérdida de la autonomía física, no pudiendo ser los padres que quisiéramos ser, y 
encima culparnos de todo esto!!!.
Aflíjase, luego véalo como un regalo!
Puede preguntarse qué hizo para merecer este diagnóstico. 
Pensar que su vida ha terminado, o al menos, nunca será la misma.
Nadie hizo nada para merecer esto. Elegí hace un par de años, ver mi diagnóstico como un regalo y una oportunidad para animar a otros, a medida que transcurro este camino impredecible llamado fibromialgia.
Llegar a aceptar esto, no significa que digamos que es aceptable que la fibromialgia nos haga esto.
Sólo que estamos dispuestos a sacar lo mejor de ella.
Creo que es una buena idea hacer ocasionalmente un balance de dónde estamos en este trayecto, y ver cómo podemos utilizar esta enfermedad para hacer una diferencia en las vidas de los demás. 
La auto-observación y autocrítica constante puede ser 
 
incapacitante y muy dañina.
 
Vamos enfocarnos en nosotros, amarnos a nosotros mismos lo suficiente como para usar tiempo en un buen cuidado de nuestra persona.
No le tengan miedo a la pena, pensemos en ella como en una montaña rusa.
A veces tendremos miedo, y a veces realmente sentiremos alegría.
Gracias por leernos!

By administrator

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: